• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por Jorge Merino.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #6885
    Anónimo
    Inactivo

    Hola !
    A ver si me podéis ayudar… Me compre un calyptratus el lunes y era bastante activo la cosa es que desde el miércoles ya no se mueve tanto, desde el lunes no come, comió ayer por primera vez, pero ya no come mas..
    Estoy preocupada ya que tendrá como mucho 4 meses y por lo que he leído comen bastantes grillos al diA cuando son tan pequeños

    Espero que me podáis ayudar

    #33608
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, cuéntanos un poco más, cómo son sus instalaciones? Tienes todos los parámetros bien?

    Te paso la ficha sobre el calytraptus para que le eches un vistazo:

    http://wikifaunia.com/cuidados-camaleon … t4373.html

    #33609
    Anónimo
    Inactivo

    Mi terrario es de cristal, aunque tiene una rejilla arriba , mide 80x60x40, tiene su fluorescente de uv y pulverizo agua manualmente un par de veces al dia mínimo,para que pueda beber agua tranquilamente , la temperatura suelen ser 26 grados y por la noche puede bajar a 22

    En aspecto , parece estar bien, pero cuando llego a casa duerme, cuando me voy sigue durmiendo , y si subo alguna vez a ver el terrario sigue durmiendo , también una cosa que no se es como deben ser las heces, el mio las tiene pequeñas, blancas y compactas, pero no se si eso es lo normal.
    El dia que comió por lo menos se comió el grillo al que le espolvoree calcio.
    Beber , si le veo bebiendo agua ,aunque también de vez en cuando..

    #33610
    Anónimo
    Inactivo

    buenas noches:los parametros no son correctos por nungun lado,pero no te preocupes que te echo un cable :wink: :lo primero es el terrario,el tuyo es pequeño,deberia de tener al menos 1metro de alto por 75cm de ancho y 60 de fondo,recuerda que son animales arboricolas y necesitan trepar.Las luces son muy importantes debes de tener un tubo fluorescente 2.0 y un 5.0 con espectro u.v;ademas (ahora no te hara falta pero en invierno si)un spot day sun de neodimio para crear un gradiante termico que es de 26ºc abajo,28ºcen centro,30ºc arriba y un punto de asolacion de 32ºc. por la noche de 22 a 24 ºc;la humedad debe rondar un 60%dia y hasta 85%noche.ademas debes de instalarle un goteo para que beba puesto que estos animales no beben de agua encharcada.otro aspecto es la ventilacion ,tiene que tener como minimo 3 caras de rejilla para que no se condense el ambiente.
    basicamente esos son los parametros ,sin entrar en matizaciones de tipos de sustrato ,colocacion de ramas ,vitaminas,alimento y demas.
    De todas maneras al acaoger un nuevo reptil es normal que este 3 o 4 dias sin comer,pero debes de hacer que beba ESTO ES LO MAS IMPORTANTE¡¡¡¡. cualquier cosilla me lo haces saber.un fuerte abrazo

    #47633
    Jorge Merino
    Invitado

    Hola buenas,
    Me compre ayer un camaleon muy pequeñito( como mucho 2 meses) y no come mucho, me recomendaron que pusiera los grillos en un vaso porque aun es pequeñito pero sigue sin comer, mi terrario es de rejilla, bastante alto y la temperatura y humedad son correctas, que puede ser?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.