• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #5755
    Anónimo
    Inactivo

    Mi mascota no dice «guau»

    Ni "guau", ni "pío" ni "miau". Las mascotas de moda ya no "hablan" así. Ahora lo que se lleva no es tener perros, gatos o canarios, ahora se lleva tener camaleones yemeníes, cerdos vietnamitas e insectos palo. ¿Alguien sabe qué idioma hablan estos animalitos?

    Tener una mascota exige mucha responsabilidad y un cuidado adaptado a sus necesidades, pero ¿Sabemos qué debe comer un hurón, qué cuidados requiere una serpiente o si se puede tener un caimán en la bañera?

    Os dejo este vídeo reportaje para que veáis lo que son capaces algunos de meter en sus casas.

    http://www.abcdesevilla.es/20100324/sevilla-ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/mascotas-exoticas-201003231514.html

    #30736
    Anónimo
    Inactivo

    Este video está muy bien, viene estupendo para que la gente se dé cuenta de lo que es tener un animal "exótico".
    Lo más gracioso es que la gente suele comprar iguanas para sus hijos pequeños, y claro, cuando las compran son súper pequeñas, del tamaño de una lagartija, lo que no saben es que pueden medir 2 metros, y qué harán con ellas cuando crezcan? No creo que todo el mundo quiera tener semejante animal con ese tamaño en su casa. Habrá quién lo tire al campo y solucionado, no siendo una especie autóctona. Si es que llegan a ese tamaño porque poca gente conocerá sus cuidados con lo cual no les vivirán mucho…. En fin.

    #30737
    Anónimo
    Inactivo

    yo estube ayudando a coger tortugas de un pantano para ver si conseguiamos que las autoctonas reploblaran.
    el primer año sacamos mas de 200 orejas rojas.pero daba igual si las tiendas vendian por 15 eurillos las tortus en menos de dos años terminaban en el pantano la mayoria.por mucha denuncia por abandono y por mas explicaciones de que se les da que todos los animales exoticos ternminan en un centro utanasiandose.
    la gente solo piensa en su egoismo y si la ley no se pone dura a la hora de vender animales esto terminara mal.
    pero como siempre los que lo hacen bien pagan por todos y a mi la verda prefiero que me quiten lo que tengo que dejen a "gente" seguir haciendo lo que hacen.

    en fin espero que aprendamos de paises mas civilizados antes de que ocurra esto.

    saluds

    #30738
    Anónimo
    Inactivo

    Exactamente, como decis son unos cuidados que hay que tener muy en cuenta porque si faltan es imposible mantener a estos animales.. sobre todo a los exóticos como camaleones, dendrobates, iguanas, agapornis, etc…

    Yo aconsejo que antes de tener un animale se conozcan muy bien los cuidados y requerimientos básicos!

    Salud

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.