• Este debate tiene 5 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 12 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #3271
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno os quería contar mi experiencia porque aunque he escrito algo en el foro sobre este tema de la castración y su relación con los tumores de mama, siempre creo que es mejor conocer las experiencias personales y aquí os cuento la mía.

    Mi perra Nelsa, o mejor dicho la perra de mis padres, empezó a tener como un granito en una mama hace ya un año. Es algo muy frecuente en perras que no están castradas. La semana pasada conseguí convencer a mis padres de que lo mejor para la perra era extirparle el tumor y castrarla y el sábado al final le hicimos la cirugía.

    Me evito el poner fotos porque pueden resultar desagradable, pero lo que nos encontramos cuando abrimos el abdomen es que los ovarios tenía unos quistes considerables llegando uno de ellos al tamaño de una pelota de tenis cuando normalmente no son más grandes que una nuez.

    Lo importante es que al final la cirugía salió bien, se le quitó casi todo el tumor (ya que estaba muy ramificado en pequeños trozos de tejido) y se le quitaron esos ovarios enquistados y el útero.

    La moraleja es que no hagáis como mis padres y si tenéis un perro (especialmente una hembra) y no estáis especialmente interesados en que tenga cachorros la castréis. Al castrarla antes del primer año le reducís el porcentaje de tumores de mama a menos del 2% y la infecciones de útero a 0 puesto que al no tener útero no se le puede infectar.

    #24713
    Anónimo
    Inactivo

    me alegro q todo saliera bien y tu perra se este recuperando

    #24714
    Anónimo
    Inactivo

    Cuanto me alegro de que haya salido todo bien.Es cierto que es mejor castrarlas,antes tenía mis dudas.Depués de mucho leer y experiencias como la tuya,ya no las tengo.Salud.

    #24715
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por el apoyo. La verdad es que desde la cirugía no la he podido ver porque ahora vivo en Murcia pero mañana me voy para alli a ver como evoluciona la herida y a quitarle los puntos si la cosa va bien. Se han quedado mis padres de enfermeros y por lo que me cuentan por teléfono lo están haciendo estupendamente.

    #24716
    Anónimo
    Inactivo

    mi perra tubo tambien quistes en los ovarios y la tuvimos que operar para quitarselo pero al tiempo se le volvieron a reproducir y ainvadir la columna vertebral y ya no se pudo hacer nada :cry:

    #24717
    Anónimo
    Inactivo

    Tapion,no entiendo…como es que se le fue hacia la columna?Eso suele pasar?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.