• Este debate tiene 6 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #4153
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, necesito ayuda con mis ranitas (hyla cinerea). Me las regalaron hace tres días, les heché tres gusanos de miel y hoy siguen estando en el terrario. vamos ke no han probado bocado. Nunca he tenido ranas y aunke me encantan desde pekeñita no tengo ni idea de sus cuidados. estoy lejos de la capital y aki no hay tienda de mascotas, no puedo esperar a ir a una, asi ke si me permitiis voy ha haceros unas preguntillas: ¿hay ke darles de comer directamente a la boca o con hechar el alimento al terrario es suficiente? ¿cuanto deberían comer al dia? Aparte otra cosilla: apenas se mueven, se quedan acurrucadas en una esquinita pegadas al cristal, ¿eso es normal o es por el frio ke está haciendo?. agradecería muchisimo vuestra ayuda y perdonad ke sea tan pesada pero de verdad ke ya no sabía ke hacer.
    un salud: k@bry

    #26881
    Anónimo
    Inactivo

    Hola K@bry!!

    Di en qué condiciones mantienes las Hylas ( Temperatura, humedad, que fotoperiodo les tienes, etc…) No es común en estas ranas que pasen de la comida. Hay veces que están un poco tontas y no la ven. Pónselos cerca, a ver si se dan cuenta y se los comen. Los gusanos de miel que tamaño tienen?

    Te dejo el enlace de una ficha que hice sobre esta rana, espero que te ayude

    http://foroanimales.es/phpBB2/rana-verd … vt986.html

    #26882
    Anónimo
    Inactivo

    La temperatura me dijeron ke no era imprescindible, ke se adaptan al clima español (lo ke me tiene mosca es ke hace mucho frio y mi habitación no es precisamente la más cálida de la casa). Los gusanos miden unos tres centímetros y las ranas una mide cuatro centímetros y la otra un pelín mas grande. Cuando me las regalaron con los gusanos pensé ke eran demasiado grandes para ellas. Me da rabia ser una inculta en este tema teniendo dos ejemplares porke kiero tenerlas como reinas y esto seme está haciendo un mundo.
    Gracias por la ayuda.
    Un abrazo.

    #26883
    Anónimo
    Inactivo

    Pues todo es importante. Y la Tª es super importantísima. Ponle algo de calefacción, o lleva el terrario a otra habitación donde la Tª sea más cálida. Qué Tª tienes en la habitación? Si es muy fria puede que estén invernando, por eso están incativas. Hazme caso, dales calor. Verás cómo cambian su actividad y empiezan a comer. La ficha es super completa, si las mantienes como lo explico en la ficha, observarás cómo se vuelven activas.

    #26884
    Anónimo
    Inactivo

    Ayer por la tarde fui a la capital y les compré una bombilla infrarroja de 75w. la temperatura ke tienen ahora son 20, 21º y se mueven más. Me dijeron en la tienda ke algunas ranas rechazan los gusanos ke le diera crías de grillo. Estube en tres tiendas pero con el frío no tienen grillos porke dicen ke les llegan helados. de momento mis ranitas ya parecen más contentas con la temperatura y sólo me keda esperar a ke traigan las crías de grillo. Mientras tanto, ke podría darles de comer?
    Por cierto una ficha muy completa, gracias.

    #26885
    Anónimo
    Inactivo

    Pues dales esos gusanos mientras tanto. Puedes comprar tb los grillos por internet, a la larga te salen mucho más baratos. Te los manda con bolsas de calor, y en un día los tienes en casa. Si quieres te digo donde pedirlos.

    Si puedes pon alguna foto del terrario donde las mantienes y vemos que se puede mejorar. Te dejo el enlace donde salen unsa fotos de mis ranas

    http://foroanimales.es/phpBB2/anfibios- … vt992.html

    Suerte con ellas!

    #26886
    Anónimo
    Inactivo

    wenas miguelillo!! mis ranitas y yo te agradecemos toda la ayuda xD
    Y pa no perder la costumbre ke cogio, puedes darme la direccion para comprar los grillos?? estoy hecha una pesada jejeje weno un salud*

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.