• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #6516
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, escribo en este foro ya que no se donde acudir con mi cada vez mas grave problema.
    Tengo una perrita de raza desconocida, pero cazadora, que la adopté junto a mi pareja hace unos 6 meses, ahora tiene 8 y la salvé de que la mataran y estoy super orgullosa de lo que hize. Siempre he tenido perros antes, toda mi vida, y nunca me habia pasado algo así, necesito algun adiestrador canino para que me ayude con la conducta, o que me ayude a mi a enseñarle o si más no, a comprenderle, ya que me ha empezado a morder a mi y incluso hoy con el nervio que tiene se me ha escapado un segundo y ha mordido a una persona en la calle.
    Lo he probado todo, he leído más de 5 libros sobre perros, he consultado con mi veterinario, hemos recurrido a flores de bach y otras cosas para tranquilizarla, si la llevo a correr cada dia y asi se cansa y no está tan nerviosa, però igualmente el salir a la calle es lo peor y incluso me está empezando a dar miedo.

    He llamado a protectoras de animales y ninguna me puede ofrecer ningun servicio gratis para poder enseñarme junto a ella a pasear sin que muerda ni ladre ni se vuelva loca. entonces no se a quien más recurrir, ya que todos los adiestradores valen un dinero que ni yo ni mi pareja tenemos ahora mismo. No se que hacer…

    Necesito ayuda, porque con lo que la queremos, lo ultimo en esta vida que queremos es llevarla a una perrera o tener que regalarla a alguien porque no podriamos soportar estar ni un solo dia sin ella….

    que hacemos?

    #33284
    Anónimo
    Inactivo

    Has pensado en esterilizarla? Quizás te parezca una solución un poco drástica pero es lo que se me ha ocurrido ahora, acordandome de la perra de mis tios, es un caniche que no tiene ni un año, ellos la operaron para esterilzarla hace un mes o así, lo hicieron por salud ya que el veterinario se lo recomendó para evitar posibles quistes uterinos o mamarios a la larga a consecuencia de los continuos celos, pero además de eso, ellos han notado que la perra ha cambiado mucho, está mucho más tranquila y relajada, ya no es tan juguetona y activa, pasa más tiempo acurrucada o durmiendo que antes.

    Consultalo con un veterinario verás que lo de los quistes es cierto, no son operaciones caras.

    #33285
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!
    Necesitas un adiestrador que te guie un poco en como canalizar esa energia que tiene tu perra. Yo opino que no la tienes que esterilizar, mira, te explico porque. Los ovarios de las hembras generan progesterona, una hormona. Las hembras tambien tienen otra hormona que es la testosterona (que es la hormona que en mayor cantidad hay en los machos, la que es la responsable de que salga mas pelo, mas agresividad, mas dominancia….). SI tu a una hembra le quitas los ovarios dejara de generar progesterona y solo tendra testosterona por lo que la voveras mas agresiva. En machos si que esta indicada la castracion en casos de agresividad o dominancia, pero en hembras esta totalmente desaconsejada. Yo conozco a unos adiestradores en la provincia de Barcelona, si eres de la zona me lo comentas y te paso su pagina web para que te puedas poner en contacto con ellos.

    #33286
    Anónimo
    Inactivo

    hola buenas noches mi consejo es que como tu perra es cazadora tiene mucha energia acumulada asi que yo te recomiendo antes de llevarla a un adistrador prueva a llevarla a correr a la playa o al campo para que asi descargue toda su energia prueva a llevar una pelota o un frisbee para que jugar con ella asi tambien descarga energia y la cansas. espero que mi consejo te sea util saluds

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.