• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5081
    Anónimo
    Inactivo

    Todo empezó el día que lo encontramos atado a la vaya de la protectora. Al llevarlo a su nueva caseta nos dimos cuenta de que tenía supuración por la pata trasera derecha y que además estaba rígida. Inmediatamente lo llevamos al veterinario ese mismo día y nos dijo que tenía mucha fiebre y que le había mordido otro perro y tenía la herida infectada.
    Pasó el tiempo tomando antibióticos pero no tenía mejoría. El veterinario le hizo una radiografía y se vió que tenía un alambre alrededor del hueso por una antigua fractura curada al estilo medieval. Programó una intervención quirúrgica para retirar el alambre que le estaba provocando necrosis en el hueso y a causa de eso 3 fístulas por donde entraba más suciedad al hueso. Nuestro veterinario después de varias horas cirugía y una hemorragia, no pudo retirar el alambre ni el hueso enfermo, pero saneó las fístulas.
    Tuvo un postoperatorio difícil debido a la enorme herida que tenía (toda la pata abierta), pero se recuperó gracias a su fortaleza. Los dias posteriores, contemplamos un ataque de epilepsia por que iniciamos tratamiento.
    Al poco tiempo volvieron las dichosas fístulas y recurrimos de nuevo al veterinario, quien nos indicó que le mejor opción era amputar la pata. Como nos resistíamos a eso, consultamos con un veterinario experto en Traumatología que nos dijo que podía tener solución sin amputar. El inconveniente fue que era muy caro y algunos miembros de la protectora estaban en contra de pagar tanto sólo por un animal. Al final venció el amor por Nerón y tras una colecta conseguimos el dinero y se operó.

    Esta vez la operación fue mucho mejor, se retiró el alambre, se retiró el hueso muerto y se quitaron las fístulas. De nuevo descubrimos que no era tan fiero el león como lo pintaban. En la protectora vivía sólo en una caseta por miedo a su fuerte carácter. En mi casa convivía con mis perras e incluso con su herida y todo jugaba con Margarita que ese entonces tenía unos 4 meses.
    Todo fue bien durante un año. Le pusimos una compañera de caseta con la que se llevaba a las mil maravillas y que ahora incluso lo echa de menos. Seguía con su tratamiento para la epilepsia sin tener crisis. Pero un mal día todo volvió al principio. ¡Claro en la protectora las heridas siempre se infectan!. Por muy limpio que esté, estamos en el campo y le cae barro, tierra, etc,…
    Cuando lo ví un día que no subía la cuesta a recibirme pensé, algo le pasa a Nerón, él siempre dá su mejor bienvenida. Pudimos ver que su herida ¡supuraba de nuevo! Lo llevamos a Benalmádena y nos puso tratamiento antibiótico porque el hueso se había infectado de nuevo. Pero esta vez hubo peor suerte y la cosa fue de mal en peor. Cuando un voluntario le vio la pata tan hinchada (nunca la había tendio así, ni en su peor momento) lo llevó inmediantamente al veterinario que lo operó la primera vez.

    Tenía mucha fiebre y tenía un absceso que hubo que drenar. De nuevo nos dijo que había que amputar, por lo que nos pusimos en contacto con Benalmádena de inmediato. Este aseguró que sólo habría que amputar en el caso de que tuviera un tumor maligno en el hueso.
    La situación actual es la siguiente. Estamos a la espera del resultado de la biopsia. Esta vez Nerón está más triste que de costumbre, pero poco a poco va mejorando. Tiene muchas ganas de vivir y se comporta genial. No ladra, no hace ni un mal gesto aunque le metas la mano en la herida. NOs deja curarlo perfectamente porque sabe que nosotros sólo queremos su bien.
    Tiene carácter muy alegre, es cariñoso 100%, se lleva bien con más perros, aunque con machos es dominante (no recomendable para familias con machos). Se porta genial. Nunca hace sus necesidades dentro. Necesita una familia que tenga jardín pero que no viva en el campo, ya que necesita ambiente limpio. La familia que lo adopte tiene que ser muy responsable porque tiene que darle a diario su tratamiento para la epilepsia.
    SOBRE TODO TIENE MUCHAS GANAS DE VIVIR Y MUCHO CARIÑO PARA DAR

    Quien adopte a Nerón se llevará un tesoro.
    Esta en Cadiz pero se envia a cualquier provincia.

    Contacta: soniapk89@hotmail.com

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.