• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #6065
    Anónimo
    Inactivo

    mi ninfa tene unos 3 meses y ya a empezado a comer sola, pero no se cuando debo de ponerla en una jaula y cuando le tengo k empezar a dar agua, puesto k lo de la jaula me dijieron cuando me la compre que era segun como yo viera pero k no podia pasar frio xk es mu pekeña, que hago¿?

    #31928
    Anónimo
    Inactivo

    Yo creo que con 3 meses ya tendría que estar en su jaula, te paso unos apuntes de la ficha sobre la cria de inseparables, a ver si te sirve y si te surgen dudas vuelve a preguntar, ok?

    Jaula y destete.

    Rondando los 30 días de vida, notaremos que el tapper se le empieza a quedar pequeño al pollo, antes se pasaba horas y horas tranquilamente acostado en su cama de virutas… pero ahora no deja de aletear y estirar las alas, además de picotear y jugar con la viruta. Es el momento de pasar al pollo a su jaula, los primeros días solo un rato, después mas y mas horas, hasta pasar al pollo al tapper solo para dormir, y ya rondando los 40 o 45 días de vida, podemos optar por dejarlo dormir en la jaula, olvidándonos ya del tapper.

    Al principio en la jaula habrá que poner idealmente las perchas bastante bajas, para que el pequeño se familiarice con el entorno y aprenda a perchar sin dificultad, a medida que notemos que a lo largo de los días ganas confianza, pondremos las perchas en su posición normal.

    Aunque muchos criadores ofrecen ya panizo en rama a sus pollos en el tapper, es aconsejable ofrecer el alimento sólido solo en la jaula, en comederos de fácil acceso, se ofrece poca cantidad, pero bastante variedad desde el primer día de ir pasando el pollo a la jaula. Mixtura de mijo, pan del día, pasta de cría, panizo en rama, pipas, verdura (lechuga, acelgas y similares), pienso si se tiene a mano, manzana, zanahoria, etc..

    Y por supuesto, el bebedero, con cuidado de que no sea tan grande de que el pollo pueda caer dentro, no se ahogaría dada la escasa profundidad, pero mojado podría tener problemas de hipotermia y digestión.

    Aunque poco tiene que ver con empapillar, advertir que es en estos primeros días de jaula cuando el pollo da también sus primeros vuelos, cuidado por que no avisan, y de no haber volado jamás pasan de golpe a volar como cohetes por el salón. Jamás nos pongamos cerca de una ventana o peligro con un pollo crecido, confiados en que no vuela solo por que aun nunca lo hizo.

    El pollo, por puro instinto y curiosidad, ira picoteando los alimentos sólidos, irán pasando los días y seguiremos con la rutina de las 3 tomas a buche completo, o mejor aun 4 tomas. Y poco a poco empezaremos a apreciar que a la fruta le faltan trocitos, que la lechuga aparece roída y que por la jaula aparecen cáscaras de mijo. Si todo sigue bien, notaremos que el pollo que hasta hace solo unos días se comía perfectamente sus 10 ml aproximadamente, ahora no acepta tanto… es el momento de retirar una toma, por ejemplo la de la tarde, e ir observando en días sucesivos el comportamiento del pollo.

    Importante, que sea el pollo el que marque el ritmo, no soy yo la que decide ir quitando tomas, si no el pollo, por su desinterés hacia la papilla el que me indica cuando ir retirando tomas. Un pollo que no coma nada de sólidos o tan poco que tenga verdadera hambre, habrá de dársele las tomas que necesite, tenga la edad que tenga. Forzar el destete haciendo pasar hambre al pollo no es buen método.

    #31929
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!

    La ninfa deberá pasarse a la jaula cuando ya esté emplumada del todo para que de esa forma no pase frio..
    Mientras tanto hay que darle calor con una piedra de calor o cable calefactor..

    Salud

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.