• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #2351
    Anónimo
    Inactivo

    Nivel de manejo es una clasificación creada por la UMA TARANTULAS-MX en la que intentamos agrupar a la mayoría de las especies mantenidas en cautiverio con la idea de que el público conozca los tipos de manejo adecuados para evitar, mordidas, fugas, etc. Esto, de acuerdo al comportamiento natural y general de la especie.
    Se han clasificado en 5 niveles:
    Nivel 1. Especies tranquilas, no manifiestan actitud defensiva. Ejemplos: Grammostola rosea (chilena de pelo rosa) Brachypelma vagans (terciopelo negro mexicana o mano de mono)
    Nivel 2. Especies arborícolas y semiarborícolas, no tienden a morder, pero son muy rápidas por lo que se pueden fugar en el más mínimo descuido: Cyclosternum fasciatum (Atigrada de Costa Rica) y Avicularia avicularia (puntas rosas)
    Nivel 3. Especies nerviosas cuya primer actitud es liberar pelos urticantes: Especies del género Brachypelma (mexicana de rodillas de fuego, de rodillas rojas, de patas anaranjadas) Acanthoscurria geniculata (brasileña de anillos blancos)
    Nivel 4. Especies de sudamérica, además de liberar pelos urticantes, pueden mostrar posición de defensa y tendencia a morder.
    Nivel 5. Especies africanas, asiáticas, australianas y la Goliath (única americana de este nivel) Su principal característica es su actitud defensiva inmediata y constante, no dudan en morder. Dentro de este nivel existen 2 variantes:
    nivel 5 de bajo riesgo. tarántulas pesadas y/o no muy rápidas: king baboon (Citharischius crawshayi), Hysterocrates gigas, Ceratogyrus sp, Eucratoscelus
    nivel 5 de alto riesgo: las más representativas: Todas las Poecilotherias (ornamentales de la India), Pterinochilus murinus (ornamental roja de Usumbara), Heteroscodra maculata (ornamental de Togo)
    intermedio de nivel 5 son las Thai tiger (Cyriopagopus paganus) y las azul cobalto de Tailandia (Haplopelma lividum)

    otra ves gracias a tarantulasmx por este texto que nos ayudara a muchos a tener un poco mas de cuidado con el manejo de nuestras bellezas en 8 patas

    saluds

    lucas
    http://www.gatortu.multiforos.es[/b]

    #15497
    Anónimo
    Inactivo

    Si que me ha gustado mucho la información muy bueno el post , si señor.

    Salud desde gran canaria.

    #15498
    Anónimo
    Inactivo

    una informacion muy interesante la verdad

    #15499
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buena información Lucas. De todas las que nombras la única que no hemos tenido es la Thai tiger (Cyriopagopus paganus). Así que si necesitas cualquier cosa acerca de las demás, no dudes en preguntar.

    Salud.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.