• Este debate tiene 4 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #2776
    Anónimo
    Inactivo

    Una rana transparente que permite ver las enfermedades desde fuera
    Científicos japoneses han creado un anfibio cuyos órganos pueden verse a través de su piel, por lo que se mejora la experimentación, y se abaratan sus costes
    Reuters Tokyo | 28/09/2007 |

    El primer animal transparente con patas
    AFP Hiroshima
    Científicos japoneses han criado mediante manipulación genética ranas con la piel transparente, las primeras del mundo, cuyos órganos internos pueden verse a través de la piel, lo que da a los investigadores que estudian enfermedades como el cáncer la posibilidad de seguir el crecimiento de los órganos.

    Los animales han sido criados a partir de ranas comunes de Japón capturadas en todo el país. Al no tener que matar y diseccionar a los anfibios, los investigadores pueden usar a los batracios con vida durante sus experimentos, para observar cómo cambian sus órganos, o qué efectos tienen sobre ellas ciertas sustancias.

    Adjuntando la proteína verde fluorescente a una cadena de ADN e inyectándosela después a la rana, los investigadores pueden seguir los diferentes genes desde fuera a medida que resplandecen las áreas afectadas del animal. Los científicos estudian patentar el método, aunque aseguran que todavía tienen que perfeccionar el proceso.

    Sólo una de cada 16 ranas de las que han intentado criar con este método es transparente, y ninguna de la segunda generación ha mantenido esta característica.

    #20848
    Anónimo
    Inactivo

    Curiosa noticia neska. Ranas no he visto pero Crotalus atrox (Serpiente de cascabel) si que he visto transparentes, pero no viven mucho.

    Salud.

    #20849
    Anónimo
    Inactivo

    que interesante, imaginaros seres humanos transparentes :shock: :shock:

    #20850
    Anónimo
    Inactivo

    gracias salvadori, por suerte para ellos no viven mucho por mucho q se para ayudar a avanzar la ciencia ,me parece una atrocidad las pobres simpre de conejillos
    humanos trasparentes jejeje seria impresionante ver todo lo q comes como lo dijieres y como lo……

    #20851
    Anónimo
    Inactivo

    Desde luego sería impresionante.

    Yo no he tenido serpientes transparentes pero las Naja kaouthia albinas (Cobra asiática), si las pones por delante de una luz, se transparentan y puedes verles el corazón como late y las arterias principales, pero es todo cuanto se puede ver.

    Salud.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.