• Este debate tiene 16 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Mensajes
  • #6509
    Anónimo
    Inactivo

    Hola me llamo Juanfra, soy de Linares (jaen) y tengo 19 años, llevo 5 años metido de forma seria el mundo de los acuarios (con "de forma seria" me refiero a mantener los animales tratando de imitar lo maximo posible las caracteristicas de su habitad natural)

    Tengo un Malawi de 110L con 3 Labidochromis Caruleus y 3 Pseudotropheus Acei Msuli

    La foto tiene ya 2 años x eso se ve las rocas sin cubrir de algas

    tambien tenia un asiatico de 60L en el k mantenia y criaba Colisas Lalia, Peces arlequin y Caridinas Japonicas de los k actualmente solo sobreviven los arlequines, tambien hice mis pinitos en paisajismo acuatico pero por falta de presupuesto para comprar una bombona de CO2 tuve k dejarlo xk es muy dificil mantener un acuario de altos requerimientos con CO2 casero.

    Ahora me kiero meter en el mundo de las Dendrobates, lo hago mas k nada x el potencial paisajistico k tienen los terrarios de estas y xk x lo k llevo leido es una aficion bastante "facil" de manteter (comparandola con los requisitos de un acuario plantado), xk la inversion inicial k hay k hacer en los equipos es bastante menor k pa montarme un acuario nuevo y tambien xk si monto otro acuario mi madre me echa de casa XD.

    Os cuento lo k tengo pensao hacer pa k me digais si me equivoco en algo o si teneis algun consejo, la especie seria dendrobates auratus.
    En principio el equipamiento seria este:

    -Terrario de 30x30x45 http://www.reptiline.com/terrario-crist … p-195.html

    -Pantalla http://www.reptiline.com/terra-tapa-pt2225-p-209.html

    -Cable calefactor (he leido k los calentadores de acuario no los aconsejan si veis k se pueden poner decidmelo pues me ahorraria bastante ya k tengo algunos k no utilizo) http://www.reptiline.com/exo%C3%82%C2%A … p-316.html

    -Termostato http://www.reptiline.com/lucky-reptile- … p-157.html

    -Para Humedecer el terrario utilizaria una cascada xk he leido k en los terrarios de este tamaño son suficiente.

    Si sabeis de una pagina mejor donde comprar k la de los link decidmelo.

    En cuanto a los productos pa las Dendrobates ahi estoy mas perdio xk no se k calcio, vitaminas y minerales comprar, en lo de la comida si lo tengo mas claro, solo las alimentaria de Drosophila, de los 2 tipos de especies pa no kedarme sin ninguna al tener diferentes ciclos, pa alimentar a las drosophial http://terribilis.net/tienda/product_in … ucts_id=74 y pa poner en los vasos pa k se reproduzcan http://terribilis.net/tienda/product_in … ucts_id=72

    Las demas dudas k tengo son sobretodo para la decoracion del terrario, pero esas os la ire preguntando cuando lo tenga, k sera para la semana k viene.

    Salu2 Juanfra

    #33263
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bien todo.se ve que algo as leído.el terrario no es muy grande pero bueno. Ya te sacare alguna foto del los míos con cascada para que te hagas una idea. Para la cascada en vez de doble fondo con meter la bomba dentro de un taper entre la arlita te vale.

    Salud

    #33264
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias x responder tan rapido, lo de la foto me vendria muy bien, ¿la arlita se pude cambiar x grava o akadama? esk tengo de las 2 y asi aprobecho.

    #33265
    Anónimo
    Inactivo

    Se trata de hacer un espacio donde almacenar el agua para mover la bomba. Si unas arlita pesa la mitad y cuesta poco muy poco dinero. Pero por poner …
    Piensa que tienen que haber una capa mas alta que la bomba para que esta funcione.

    Salud

    #33266
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno ,aunque pongas la cascada,tendras que pulverizar el terrario,no creo que la cascada te mantenga una humedad de 80 o 90 %.En la mitad de los terrarios que tengo no tengo ni cascada ,ni doble fondo solo la lluvia artificial y drenaje.Sobre la vitaminas yo utilizo Herpetal anfibios aunque una dieta variada es lo mejor.
    Salud

    #33267
    Anónimo
    Inactivo

    Dendrobate, como dices k es mejor comprare arlita, pero el problema no es lo k valga sino encontrarla. Si no tienes la foto a mano si pudieras ponerme aunk fuera un dibujo del paint es k ahora mismo no veo como hay k poner el tupper en el terrario con la arlita.

    Cesar, en principio voy a ver con la cascada y si veo k no basta pongo tambien un sistema de goteo k creo k es suficiente xk pa un terrario tan pequeño manteniendolo sobre los 20-25 grados me parece k si lo es (x la humedad k suele haber en el acuario a esta temperatura) y si no pos tendre k gastarme otros 60€ :roll: (ya k estamos vamos a gastarnos todos los ahorros XD )

    Lo de la dieta variada lo tengo dificil xk mi madre me hecha de verdad a la calle si ve grillos o gusanos XD , las moscas k no vuelan las ha aceptao pero a regañadientes. en vitaminas minerales y calcio k necesito solo este? http://terribilis.net/tienda/product_in … cts_id=902 o tambien estos 2? http://terribilis.net/tienda/product_in … cts_id=903
    http://terribilis.net/tienda/product_in … cts_id=904

    Otras dudas k me han ido saliendo, k es mejor ¿el musgo de java o el musgo comun pa un terrario de dendrobates?
    ¿k me decis del xaxim? ¿es necesario para darle el toke verde al fondo del terrario o con turba o fibra de coco vale? ¿la maya k hay k poner encima de la arlita y el cable calefactor de k tipo tiene k ser?

    #33268
    Anónimo
    Inactivo

    La maya que yo pongo es maya mosquitera la venden por metros en las ferreterias.Lo del musgo te aconsejo musgo de java es te aguantara perfectamente los parametros del terrario el comun raramente te aguantara y tienes la posibilidad de meter alguna plaga futura.Lo que salga musgo y helechos del xaxin ,es tenes mucha paciencia para poder ver todo verde,pero una ver crecido para mi es lo mas bonito.Las vitaminas que pones son las que usamos casi todos.Mañana te pongo una foto del xaxin .
    un salud

    #33269
    Anónimo
    Inactivo

    Te agradezco mucho tu dedicacion, estoy mirando la opcion de usar calentador en vez de cable, k aunk no me acaba de convencer del todo hace k sean 65€ menos de presupuesto k es bastante, la duda k me sale es si como el calentador lo k mide es la temperatura del agua si bajara la del aire repercutiria sobre el calentador para k se pusiera en funcionamiento.
    Por cierto con k hay k pegar el xaxim al fondo? estoy deseando ver la foto xk me ha llamao mucho la atencion lo de los helechos.

    #33270
    Anónimo
    Inactivo

    Yo de dendrobates no entiendo pero sí sé que un calentador de agua de acuarios sólo funciona cuando está totalmente sumergido en agua, no sé si las dendrobates necesitan tanta agua pero por lo que habláis se mantienen en terrarios a los cuales hay que ponerles algún sistema de goteo o de lluvia, no? Pero no hay profundidad de agua o sí? Lo digo por lo que he dicho antes, si va a estar sumergido sí vale, pero para calentar el agua nada más, la temperatura del aire no influye, ya que suelen tener un termostato, cuando la temperatura del agua llega a la marcada en el termostato se desactiva automáticamente pero cuando empieza a bajar de la marcada se vuelve a activar solo, o sea, que el agua siempre estará a la temperatura que pongas en el calentador no tiene nada que ver con la del aire. Si en tu terrario no puede estar totalmente sumergido no puedes ponerlo porque te duraría dos minutos, se rompería.

    #33271
    Anónimo
    Inactivo
    "pimienta":1rpih33x wrote:
    Yo de dendrobates no entiendo pero sí sé que un calentador de agua de acuarios sólo funciona cuando está totalmente sumergido en agua, no sé si las dendrobates necesitan tanta agua pero por lo que habláis se mantienen en terrarios a los cuales hay que ponerles algún sistema de goteo o de lluvia, no? Pero no hay profundidad de agua o sí? Lo digo por lo que he dicho antes, si va a estar sumergido sí vale, pero para calentar el agua nada más, la temperatura del aire no influye, ya que suelen tener un termostato, cuando la temperatura del agua llega a la marcada en el termostato se desactiva automáticamente pero cuando empieza a bajar de la marcada se vuelve a activar solo, o sea, que el agua siempre estará a la temperatura que pongas en el calentador no tiene nada que ver con la del aire. Si en tu terrario no puede estar totalmente sumergido no puedes ponerlo porque te duraría dos minutos, se rompería.[/quote:1rpih33x]

    Hola pimienta gracias x preocuparte, pero no hacia falta, ya aprendi la leccion hace unos años cuando estaba calentando el agua antes de hacer un cambio de agua en el acuario, mientras ya se habia calentado un cubo deje el calentador fuera mientras iva a x el otro y cuando volvi y lo meti en el agua exploto y eso k fue menos de un minuto, desde entonces solo compro los k "supuestamente" se apagan si no estan en el agua, aunk de todas maneras como no me fio mucho nunca los dejo fuera encendios. x cierto si te interesan unos Pseudotropheus acei dimelo k hace un mes consegui pillar xfin una hembra incubando (es dificilisimo casi siempre estan escondias en las rocas) y la meti en una paridera y ahora tengo 19 pezqueñines y no se k hacer con ellos XD.

    Cesar y Dendrobates ya tengo mas o menos todo claro muchas gracias x vuestra ayuda, lo unico es saber con k pegar el xaxim (se me ha ocurrio k podria ser con cola blanca pero no se si es toxica aunk creo k no), ver como se me da la cria de drosophilas y rezar xk las ranas me salgan buenas coman bien y no den problemas.

    Os la lista de las cosas k tengo k pedir por si acaso me olvido de algo importante para k me lo recordeis.

    EQUIAMIENTO:

    -Terrario Cristal Exo Terra 30x30x45
    http://www.reptiline.com/terrario-c…2602-p-195.html

    -Herpetal anfibios
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=902

    -Herpetal Minerales
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=903

    -Xaxim en polvo 1 litro
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=729

    -Sustrato turba natural 5 litros
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=208

    -Drosophila melanogaster (pequeña)
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=241

    -Drosophila Hydei (grande)
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=242

    -Drosomix (pasta para drosophila) 1 kilo
    http://terribilis.net/tienda/produc…&products_id=74

    -Virutas para drosophila
    http://terribilis.net/tienda/produc…&products_id=72

    PLANTAS:

    -Hemianthus cuba
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=824

    -Peperomia mini
    http://terribilis.net/tienda/produc…roducts_id=1019

    -Ficus colombia
    http://terribilis.net/tienda/produc…roducts_id=1020

    -Anubia Nana
    http://terribilis.net/tienda/produc…products_id=343

    Todo esto cuesta 135,30€ (lo pongo x si alguien k kiera montarse un terrario mira el post para k tenga una idea de lo k le saldria sin contar ni el calentador ni la bomba para la cascada k ya los tengo)

    DENDROBATES:

    -2 Phyllobates vittatus

    De esto no pongo el precio xk supongo k seran distintos segun la disponibilidad de la especie en cada momento.

    Salu2 Juanfra

    #33272
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno la obcion del calentador esta bien pero deberas dejar un doble fondoy poner la bomba de agua recubierta dematerial filtrante,en dos terrarios pequeños yo lo tengo y me va muy bien,pero tienes que hacer pruebas con la luz puesta y apagada para regular la temperatura.El tema del xaxin,yo lo pongo en planchas pegadas con silicona al cristal,antes cuando pegaba la fibra de coco o el polvo de xaxinlo pegaba con silicona negra o marron,no lo hagas con cola blanca por que con la humedad se te despegara.

    #33273
    Anónimo
    Inactivo

    Entonces ¿me aconsejarias k kitara el fondo k trae y pusiera una placa de xaxim en vez de echarle el polvo encima del fondo?

    #33274
    Anónimo
    Inactivo

    Siendo el primer terrario de dendros,yo no me liaria pon el doble fondo,consigue los parametros de humedad y tenperaturay decoralo,si quieres musgo pon el de java y pillate unas bolsitas que tienes esporas las pones por el decorado,las tienes en Terribilis son varatas.Esto de las dendros es un vicio y cuando tengas las primeras seguro que empiezas a pensar en las siguientes .cuando lo tengas montado pulveriza a mano las plantas y elmusgo dos veces al dia
    ,si quieres poner placas de xaxin las puedes poner a los lados.

    helecho transplantado del xaxin

    By cesar1342 at 2010-12-01

    musgo y helechos naciendo

    By cesar1342 at 2010-12-01


    By cesar1342 at 2010-12-01

    #33275
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bonitas las fotos, gracias x subirlas.

    [color=#FF0000:2s61i1xv]Siendo el primer terrario de dendros,yo no me liaria pon el doble fondo,consigue los parametros de humedad y tenperaturay decoralo,si quieres musgo pon el de java y pillate unas bolsitas que tienes esporas las pones por el decorado,las tienes en Terribilis son varatas.[/color:2s61i1xv]

    Pues entonces no me voy a complicar, solo voy a poner xaxim en polvo en el fondo k me trae el terrario para k trepen las Peperomia mini y
    el Ficus colombia o ¿me aconsejas otra cosa k no sea el xaxim?

    [color=#FF0000:2s61i1xv]Esto de las dendros es un vicio y cuando tengas las primeras seguro que empiezas a pensar en las siguientes[/color:2s61i1xv]

    Es muy probable k kiera otras pero ya tengo un proyecto pensao desde hace varios años, un nanoreef parecido a este
    http://www.youtube.com/watch?v=SPW-3O-8Ndw asik me parece k por lo menos hasta dentro de 4 o 5 años no van a caer mas ranas :wink:

    PD: cuando valla teniendo las cosas subire fotos para k veais como va.

    Salu2 Juanfra

    #33276
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno ya estoy. Jaja
    ando de viaje y hasta el sábado no te puedo poner fotos. Pero te pondré jaajja
    lo del calentador olvidate no es bueno como dice pimienta.duran poco y se rompen rápido.los cables son mas caros pero duran muchísimo mas.al colocarlos bajo la Maya a poca altura del suelo se consume menos eletricidad para calentar.
    Sobre las paredes para un terrario así yo pondría solo la pared del fondo.
    No e visto que luz vas a poner pero para estos terrarios hay unas luces de exoterra cojonudas.
    El sábado te cuento mas que desde el Movil escribir es un infierno.

    Salud

    #33277
    Anónimo
    Inactivo

    Hombre la opcion del cable mas termostato es la mejor,pero si no te llega el presupuesto la del calentador te vale,ten en cuenta que con el doble fondo siempre estara cubierto de agua y con la bonba tendras una coriente que te hara circular el agua,ademas podras simular mejor la temperatura dia noche,ya que al apagarse la luz disminuira algunos grados la temperatura del aire,pero recuerda que la del dia la tienes que dejar en 27 grados,tengo dos terrarios ppequeños de engorde con calentadores de pecera y tiran bien.
    Lo del mini acuaria ya lo vi hace tiempo estan preciosos ,pero los marinos me echan un poco para atras,siempre he oido que son dificilillos.
    Salud

    #33278
    Anónimo
    Inactivo

    [color=#FF4000:2ha39750]No e visto que luz vas a poner pero para estos terrarios hay unas luces de exoterra cojonudas.[/color:2ha39750]

    Al principio pensaba comprar la de exoterra pero las mire mejor y vi k solo son la cubierta con el casquillo (no traen ni la bombilla) y encima la de 30cm solo trae para poner una bombilla, asik mejor me ahorro los 22€ y me hago una con un molde de bizcochos y le pongo dos bombillas una de 4500k y otra de 6500k y me keda casi mejor.

    [color=#004080:2ha39750]Hombre la opcion del cable mas termostato es la mejor,pero si no te llega el presupuesto la del calentador te vale,ten en cuenta que con el doble fondo siempre estara cubierto de agua y con la bonba tendras una coriente que te hara circular el agua,ademas podras simular mejor la temperatura dia noche,ya que al apagarse la luz disminuira algunos grados la temperatura del aire,pero recuerda que la del dia la tienes que dejar en 27 grados,tengo dos terrarios ppequeños de engorde con calentadores de pecera y tiran bien.[/color:2ha39750]
    [color=#FF4000:2ha39750]lo del calentador olvidate no es bueno como dice pimienta.duran poco y se rompen rápido.los cables son mas caros pero duran muchísimo mas.al colocarlos bajo la Maya a poca altura del suelo se consume menos eletricidad para calentar[/color:2ha39750]

    Al final voy a poner calentador, xk lo unico malo es como tu dices k son mas fragiles, pero como dice cesar mientras k este sumergio no hay problema y lo de k duran poco es relativo xk a mi menos el k me estallo todos me funcionan, incluso uno de una pequeña pecera k tenia mi padre cuando yo era chico y de eso hace ya 12 años. Lo de la electricidad como x ahora no me la esta cobrando mi padre no me influye mucho en la eleccion XD

    [color=#0040FF:2ha39750]Lo del mini acuaria ya lo vi hace tiempo estan preciosos ,pero los marinos me echan un poco para atras,siempre he oido que son dificilillos.[/color:2ha39750]

    Lo de los marinos es relativo, xk en el mundo de los acuarios segun lo k puedas y kieras gastarte se hace mas facil o dificil su mantenimiento, xk si te compras todos los automatismos k hay en el mercao practicamente esk no tienes k hacer nada solo observar k no fallen y cargar el comedero y demas cuando le falte algo, hay desde rellenadores de agua automaticos hasta abonados, comederos, sistemas de cambio de agua, generadores de olas, de ciclos lunares, de todo y ya si te montas un asiatico o amazonico y le metes algun chupa algas esk ya ni sikiera tienes k limpiar los cristales. Pero sin estos automatismos tampoco es k sea muy dificil solo tienes k realizar los test quimicos periodicamente y hacer los cambios necesarios. Lo unico mas importante es saber toda la teoria desde los tipos de luz, equipos necesarios hasta la quimica del agua pasando k las incompatibilidades y necesidades especificas de cada pez. Yo te animo a k te metas xk es un mundo fascinante con casi infinita variedad de de especies y k si sigues todos los pasos no suele haber ni el mas minimo problema y encima tienes muchisima informacion en español yo te recomendaria el foro de http://www.alquimistadeacuarios.com/ es en la k mas he aprendido con diferencia, x sus foros pasa gente bastante importante en la aquarofilia y tiene muchisimo movimiento en menos de 5-10 min ya te ha contestao alguien (a ver si os vais a creer k me pagan x hacerle publicidad XD simplemente lo pongo xk es en el k mas aprendi de acuarios igual k este para las dentrobates).

    Ya he pedio el terrario, cuando me llegue (el martes) pido lo demas a terribilis y ya os subo fotos del montaje

    Salu2 Juanfra

Viendo 17 entradas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.