• Este debate tiene 4 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #4227
    Anónimo
    Inactivo

    Hola Amigos.
    Es la primera vez que escribo en el foro y espero me ayudeis con mis camaleones.

    Esta navidad me regalaron una pareja de camaleones. He leido bastante sobre ellos, lo unico que desconocia es que no se suelen tener por parejas.

    A ver, os cuento un poco como tengo el terrario para la pareja de camaleones.

    Mide 60x60x90 aproximadamente, tiene malla en la parte superior. Tengo colocado un tubo para reptiles de 5.0 y un spot para que de calor, como la temperatura se me quedaba un poco baja le he puesto una manta en el suelo del terrario pero por fuera. Le pulverizo 2-3 veces diarias para mantener la humedad que la tengo entre 40-50%. Lla temperatura diaria la tengo entre 27-29º y por la noche la bajo a 20º aprox. Lle he colocado 2 plantas naturales, photos. Además he colocado una fuente de la que no pueden beber para que de humedad y un tupper con turba.

    Ahora vienen mis dudas. La hembra es un poco de mayor tamaño que el macho, no de longitud pero si de gordita. La hembra come mucho unos 6 grillos diarios y 2 gusanos de seda. En cambio el macho come muy poquito, solo come gusanos hay dias que come 2 y otros dias no come nada. La hembra tiene unas manchitas amarillas y esta agresiva con el macho, aunque el macho ni se le acerca pero ella va tras el con la boca abierta. Desconozco por que hace esto la hembra.

    Por otra parte les tengo el tuvo de luz y el spot lo tengo alrededor de 10 horas encendidos no se si es tiempo suficiente.

    Como bien he dicho antes, desconocia que los camaleones se podian tener en pareja por eso ya estoy viendo la opcion de buscar otro terrario para separarlos.

    Os pediria que me dierais consejos sobre como cuidarlos y si estoy haciendo bien las cosas o por el contrario debo de cambiar alguna cosa.

    Gracias de ante mano.

    #27022
    Anónimo
    Inactivo

    Haber te comento por reglas generales está todo bastante bien, habría que subirle algo la humedad en torno al 70 – 80 %, quizas instalando un sistema de goteo o pulverizando algo mas lo consigas, al macho deberías darle de comer con pinzas para asegurarte que se alimentara correctamente , y lo de separarlos podría ser buena idea, podrías poner una foto de ellos y el terrario para que la gente te pueda ayudar mejor?, un salud.

    #27023
    Anónimo
    Inactivo

    Hola de nuevo.

    Gracias Tapión por los consejos, la humedad he intentado subirla hasta un 55% pero si no consigo subirla hasta los niveles que me has aconsejado pondré algún sistema de lluvia, en cuanto me sea posible.

    Lo que no he entendido muy bien es como darle de comer con pinzas. No se cómo se debe de hacer, por lo único que muestra interés por la comida son por los gusanos, pero no sé si que cantidad habria que darle, aunque a veces sólo come un par de ellos y por los grillos ni se inmuta.

    Si podéis explicarme como darle de comer con pinzas os lo agradeceria.

    Ah y a ver si aprendo a poner fotos que os vaya poniendo fotos del terrario.

    Salud.

    #27024
    Anónimo
    Inactivo

    Hola de nuevo.

    Como me habias comentado Tapión, he dado de comer con pinzas al camaleón aunque no sabía muy bien como hacerlo he probado. Le he ofrecido grillos y no habia manera de que se los comiera, al rato he vuelto a probar con gusanos y se ha comido 6 gusanos de seda, le he dado hasta que ha querido.

    Como lleva varios dias sin querer comer grillos y lo único que queria comer son gusanos de seda, que al final es lo que ha querido comer, no se si es bueno darle tantos gusanos, porque los grillos y cucarachas pequeñas no les hace ni caso, ni ofreciendoselas con pinzas.

    Gracias por la ayuda. Salud

    #27025
    Anónimo
    Inactivo

    la verdad que no se hasta que punto es bueno los gusanos de seda a los camaleones como comentas, te diria que intentaran engañarle para que comiera grillos o le dejaras tiempo sin comer para que se los comiera si o si pero eso parece que ya lo has hecho ni por esas, na que sera que ha salido exquisito el camaleon, mientras que coma algo no desesperes sigue intentandolo de vez en cuando e intenta variar con algun otro insecto,

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.