• Este debate tiene 5 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #4119
    Anónimo
    Inactivo

    Hola, me presento, soy nuevo en el foro. Tengo un calyptratus que me han regalado. Me han montado el terrario y os quiero contar como lo tengo todo porque veo que no cumple mucho lo que indicais aqui.
    El camy como lo llamais, es una hembra, de unos 4 o 6 meses por lo que he comparado y me dijeron. La tengo en un terrario de cristal 50x26x40, con no muy buena ventilacion, solo dos rendijas a los lados. Me viene un tubo Repti-Glo 2.0 (de 10:00 a 22:00) y le he puesto una bombilla sun glo 50W (de 16:00 a 18:00) que es la que veis delante a la izq. La temperatura ronda los 28-32ºC) y la humedad no lo se, ya que aun no tengo medidor
    No tengo sistema de goteo ni lluvia. Come bien, tanto grillos, como tenebrios. Algo de verdura o fruta peor. Le espolvoreo un pelin de Pepvit en las presas. Le doy de beber con una jeringilla y con un par de gotas esta saciada. El sustrato son trocitos de madera para intentar mantener mejor la humedad. Pulverizo agua al menos una vez al dia por todas las hojas y por el suelo. Las plantas son de plastico. He colgado 2 botes de carretes de fotos blancos, que no trasparentes, donde metos los grillos y parece que de hay no pueden salir. Un tercer cacharro en el suelo donde le pongo algo de fruta o verdura (no suele hacerle ni caso)
    Ahora viene las dudas, segun he leido es altamente recomendable la ventilacion del terrario, me planteo el quitar una puerta de cristal y poner malla, ¿deberia verdad? ¿se os ocurren otras opciones?
    ¿En mi caso es obligatorio el tubo 5.0? De ser asi quitaria el que tengo y pondria el de 5.0, porque 2 tubos para ese terrario es mucho….¿no?
    Como veis el camy se pega completamente al tubo, ¿se puede producir daños de algun tipo? se debe separar unos cm, pero es que yo no tengo mucho sitio, ¿lo dejo asi?
    ¿El repvit que me dieron es suficiente para proporcionarle calcio y vitaminas o debo alternarlo con algo mas? ¿me aconsejais algun otro producto o marca? esto lo pregunto porque es lo que me dieron en la tienda y ya sabeis los conocimientos de algunos dependientes
    Soy de madrid, ¿me aconsejais algun sitio donde hacerme cliente habitual y te puedan asesorar bien? (no he encontrado el apartado de tienda que comentais en algun post)
    Os pongo unas fotos que siempre se ve mejor

    El terrario a dia de hoy

    En orden de mas antigua a mas actual

    22-12-08

    24-12-08

    27-12-08

    Espero estar por aqui mucho tiempo y poder colaborar de lo que vaya aprendiendo
    Gracias de antemano

    #26800
    Anónimo
    Inactivo

    vamos a ver te voy a intentar responder a tus dudas, haber si te las aclaro, vamos por partes:
    El terrario, bueno en principio para ahora le veo bien de espacio pero en un futuro quizas se le quede pequeño de alto, pero bueno centremonos en los cuidados de ahora, si que le tendrías que poner más ventilación una cara del terrario debería ser por lo menos de malla, el tubo uva lo deberías poner por fuera del terrario o ponerle una maya para que no entrara en contacto el camaleon con el y lo suyo sería tener un tubo uva 5.0 complementado con elñ 2.0, pero si dices que no tienes espacio para los dos deja solo el 5.0, la bombilla sunglo esa yo la quitaria.
    También sería recomendable ponerle un sistema de lluvia, animate a crearte uno casero, yo tengo en mente como poder hacer uno, lo que pasa que nunca me puesto con ello, mientras tanto pulverizale 2 o 3 veces al día para que beba de las hojas de las plantas, las plantas yo te recomendaria que le pusieras naturales, quedan mejor en el terrario y el camaleon lo agradecera( photos, ficus…), lo de alimentarle con verduras no lo había oido jamás para camaleones, vamos que por eso dices que no las hace ni caso porque no son parte de su dieta, yo no se las pondria más, y su alimentación básica debería ser como bien haces grillos espolvoreados con algún suplemento vitamínico y de vez en cuando tenebrios para variar pero sin abusar de estos ultimos ya que son muy grasos.

    Ahh yo tambien soy de Madrid y a la tienda que suelo ir que además es especializada en camaleones y te podrán asesorar muy bien es camaleo, está al lado del metro de valdeacederas por plaza castilla en la calle oñate nº7, y creo que no me dejo nada más, para lo que quieras aquí estamos, y muy chulo el camy.

    #26801
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias Tapion por contestar tan rapido. Tenglo claro que el terrario tengo que cambiarlo y hacerme uno yo mismo mas grande, pero me gustaria poder aguantar con ese unos meses

    Solo dos cosas mas, ¿no pasa nada porque los tubos esten por fuera del cristal? ¿no hacen lupa o algo asi? (porque el cristal solo puedo quitarlo en las puertas que son correderas, pero no mas)
    Y si quito la sun glo y pongo malla por delante, no creo que mantenga 26-30 grados, ¿no creeis? ¿Alguna sugerencia?
    Ah y por ultimo, en cuanto a las plantas, no me queda muy clara la informacion que he leido, porque en esta web no aconsejais el ficus y segun esta web http://www.plantsciences.ucdavis.edu/ce … ox-COM.htm el photo es toxico, asi que no me queda muy claro el tema

    Salud

    #26802
    Anónimo
    Inactivo

    el tubo uva no puede estar por fuera del cristal porque el cristal filtraria las radiaciones y no serviria de nada, prueba a poner tanto el tubo como la sunglo( vale no habia caido que sino habria demasiado frio en el terrario) entre el cristal y una malla.

    En cuanto a las plantas lo del ficus lo puso un forero que era jardinero pero yo la verdad que nunca más lo había oido, y photos yo siempre he puesto y he visto en varios terrarios y nadie ha tenido problemas.

    #26803
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias de nuevo, ya he leido mas sobre las plantas
    Creo que voy a cambiar el terrario en breve para salvar esos problemas

    Chao

    #26804
    Anónimo
    Inactivo

    okk, ya nos pondras fotos del terrario cuando lo cambies

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.