• Este debate tiene 3 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #6386
    Anónimo
    Inactivo

    Tengo una gatita desde hace un año, (nos la dejaron a la puerta de casa cuando ella tenia un mes).
    Pasa el dia por el jardin y alrededores, y por la noche en casa.
    Hace 2 o 3 meses la ví jugando con un gato un poco mas pequeño q ella, a los pocos dias le dabamos de comer al otro también, y desde entonces se queda por el jardin de casa, y se llevan muy bien.
    Pero ayer, vimos un gato pequeño de unos 2 meses de vida, estaba abandonado en plena ciudad, lo recogimos y nos lo llevamos a casa. Ayer tuvo un primer contacto con los 2 gatos, Con la que tengo en casa fue malo,mi gata le dio un manotazo y hacia bufidos. En cambio con el otro mas o menos bien. Esta tarde mi gata estaba en su cuarto, y yo e estado un poco con el pequeño, lo e bajado al jardin y e ido a por mi gata, cuando a salido de la habitación, me gruñia a mi cuando me acercaba y no me dejaba tocarla, y cuando a salido y a visto al pequeño no paraba de bufarle…
    Que puedo hacer…??
    gracias de antemano

    #32879
    Anónimo
    Inactivo

    por tu bien y el de tu gata regala el gatito. Cuando los gatos se ponen asi durane tiempo prolongado se vuelven agresivos y no se les pasa.

    #32880
    Anónimo
    Inactivo

    Eso que cuentas es muy habitual cuando introduces un nuevo gatito en casa

    Pon en google "pautas de presentación gatos" y te aparecerán un montón de articulos sobre como hacer las presentaciones y conseguir que se lleven bien, yo las hice con los mios y se adoran

    Lo de q la gata se te va a volver agresiva es una barbaridad, lo que le pasa es que son animales a los que los cambios les afectan y le llevará un tiempo acostumbrarse, tu tranquilo

    Tb hay varios productos en el mercado que sirven de ayuda, por ejemplo el feliway que son hormonas gatunas que hacen que el ambiente se relaje (yo usaba uno en formato como el del enchufe de los mosquitos) y pienso calm de royal canin que tb los relaja

    Pero lo primero las pautas y calma, que ya veras como en unos días se llevan genial

    Suerte

    #32881
    Anónimo
    Inactivo

    Es normal que se bufen, es su manera de comunicarse.
    No debes dejar de lado a tu gata por ser adulta y tempoco proteger al pequeño, debes de tener mucha paciencia y que se conozcan poco a poco.
    Un buen método para separlos si se están peleando es un chorro de agua fria,eso hará que se separen sin que tú sufras ningún daño.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.