• Este debate tiene 4 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #4028
    Anónimo
    Inactivo

    !
    Copio:

    DIFUNDID POR FAVOR, NO LO PODEMOS CONSENTIR

    Inés
    Ruego máxima difusión
    ¡FRENEMOS LA INTOLERANCIA!

    ¡APARECE LA FOBIA HACIA LOS PERROS! ¡OTRO HECHO INSÓLITO!

    Por medio de Helena, http://universogatuno.blogspot.com/, me llegó la noticia:

    Existe un blog que predica la eliminación de los perros en las ciudades. Es éste:
    http://perrosdemierda.blogspot.com/

    . La argumentación esgrimida es simple; le molesta los ladridos de los canes, y también las deposiciones en la vía pública.

    . Evidentemente, en lo referente a las defecaciones tiene razón, aunque ese no es un problema de los animales, sino de los dueños. Entonces, ES A LOS DUEÑOS A QUIENES SE DEBERÍA EDUCAR.

    . Ahora, los ladridos, es la forma natural de expresión, no una manía para molestar a los vecinos.

    . Pero, de allí, a pregonar que los perros deben desaparecer de las ciudades, es una exhortación extremista, que la humanidad conoce cómo empieza y sabe cómo termina.

    . Además, ha puesto un apartado exclusivo para una votación (sí o no), mas no explica la finalidad de tal consulta, ni quién la supervisa, y, sobre todo, si va a respetar el resultado (de serle desfavorable, ¿pedirá perdón a los que sí amamos a los animales?).

    . Por lo visto, esta persona pretende que los grupos de Protección Civil se queden sin perros de rescate, los ciegos sin perros guías, la Policía sin ayudantes caninos, las personas solas o enfermas (o las dos cosas a la vez) se priven de sus animales de compañía; algo que en el territorio dominado por la soledad, acaba en muerte.

    . ¿Esta persona sabrá que los perros facilitan la comunicación entre dueños de canes? ¿Sabrá que los perros arrancan de la inactividad a los ancianos, y los alejan del enemigo silencioso llamado vida sedentaria? ¿Sabrá que los perros "despiertan" a los enfermos dealzheimer, y ayudan con su amistad a pacientes con el síndrome deDown? ¿Sabrá que en las clínicas de tratamiento de enfermedades mentales, los perros colaboran en las terapias de recuperación?

    . Y por último, cabría preguntarle; ¿Pensó que usted también puede verse acosada por la soledad, y tendrá que enfrentar la vejez sin siquiera tener a su lado la compañía de un animalito? La vida acosa y muchas personas quedan en solitud; empantanadas en el barro de su propia subsistencia.

    . ¿A qué conducen los "consejos" del tipo que propone esta mujer?

    Primero se empieza prohibiendo los perros porque ladran y hacen caca.

    Primero se empieza prohibiendo los perros porque ladran y hacen caca.

    Después, molestará el maullido de los gatos por la noche.

    Se continuará prohibiendo los pájaros, porque molestan con su canto.

    Seguidamente molestará el llanto de los niños.

    Y finalmente, molestarán las personas mal vistas.

    ASÍ NACIÓ EL NAZISMO Y CULMINÓ "SU CAMPAÑA"
    ¡CON SEIS MILLONES DE MUERTOS!

    A PARTIR DE ALLÍ, SE DISPARARON LAS DESIGUALDADES, ¡Y ÉSTE ES EL FIN!

    Sitios dónde se pregona el mismo principio del blog "Perros de mierda"

    http://estoyhartodelamierdadeperro.blogspot.com/
    http://www.stopdogfrombarking.com/
    http://jaime-bayly.com/wp/?p=5
    http://www.criticadigital.com/lapeleado … es-perros/
    http://www.trebol-a.com/2007/07/09/echando-pestes/
    http://www.igooh.com/notas/una-campana- … la-ciudad/

    #26631
    Anónimo
    Inactivo

    Que quede claro que no estoy de acuerdo con el blog, ni con las formas ni con nada de lo que propone.
    Lo que tendria que haber es una plataforma o algo similar que abogue por legislar el tema de perros en Mejico, de esta manera no tendrian los problemas que tienen (que no son pocos)
    Concienciar a la gente que un perro que se pasa el dia ladrando molesta (esto tambien vale para España) y si no se pueden hacer cargo de ellos que lo vendan o regalen.
    El problema de las heces, alli no las recoge ni dios asi que imagina…

    #26632
    Anónimo
    Inactivo

    El problema es la educación de los propietarios en este pais respecto a la tenencia de perros como mascotas. Yo conozco el caso de Holanda donde en muchos establecimientos se permite la entrada de perros e incluso en los transportes públicos ¿por que? simplemente porque los propietarios tienen muy claro que esos animales viven en sociedad y como tal se tienen que comportar.

    No estoy de acuerdo con eliminar a los perros de las ciudades, la clave está en que los ayuntamientos creen un censo real de estas mascotas y los prietarios estén concienciados para que sus perros no causen molestias a otros ciudadanos.

    ¿pero que pasa en la mayoría de sitios? que los propietairos no quieren censar a los perros ¿el microchip?¿para que? y no saben educar a sus mascotas para evitar ladridos y pasan de recoger sus deposiciones, atarlos en lugares publicos donde puedan molestar a otras personas…etc

    #26633
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que la solución no es hacer desaparecer a los perros, sino que se educe a las personas y las personas que no respectan una minimas reglas de conviviencia no deberían tener perros,aunque creo que los que no respectan a los demás no sólo no deberían tener perros no deberían ni vivir en comunidad, estas personas es mejor que vivan aisladas para que sólo se molesten a si mismas

    #26634
    Anónimo
    Inactivo

    pues yo creo qe las personas que son capaces que publicar eso, estan demostrando a todo el mundo que son incapaces de convivir con nadie, ni animales ni personas, no quisiera tenerla como vecina por que arreglada iba a ir :twisted: , ese tipo de personas deberian de vivr en medio del campo alli donde cristo perdio el gorro, por que son ellos los insocialbes y incapaces de ver que ay vidas mas alla de la suya y que el mundo es de todos y que ella tambien contribuye con la destruccion de este, seguro que ni tan siquera recicla y luego le dice a su vecino que el carton no ba ahi :twisted: , uff perdonad por ponerme asi pero no puedo con las injusticias de la gente y cuando tratan de implantar unas normas tan desequilibradas como ellos mismos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.