• Este debate tiene 7 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #2299
    Anónimo
    Inactivo

    Pues como veis es un poco asqueroso de ver pero es lo que hay…
    Bueno "eso" en cuestión pesaba 1.4 kg. La veterinaria me dijo que habia llegado a sacar uno de 4kg. im-prezionante

    Y aquí se puede observar el grosor de un cuello del utero que por el tamaño de mi perra (Pastor aleman, 5 años, 30 kg.) debería ser del grosor de un dedo…y como veis es muuucho más grande

    Espero que no se os corte la digestión con las imagenes.
    Salud

    #14904
    Anónimo
    Inactivo

    Perdón, lo de la foto se llama piómetra. La ovariohisterctomía es la operación.

    #14905
    Anónimo
    Inactivo

    pues si que da un poc de asquito, pero como tu dices es lo que hay ejejje, eso entonces, es el útero , trompas de falopio, ovarios… de tu perra que estaban como "hinchados" por esa enfermedad y se lo tuvieran que extraer, estoy en lo correcto?

    #14906
    Anónimo
    Inactivo

    Juer!! :shock: :shock: Pobrecilla lo que habra tenido que sufrir por eso… Gracias que ya esta bien. Y si, da un poquito de repelus… :lol: :lol:

    #14907
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno Tapion, más o menos. Lo que había dentro era pus. El riesgo de que esté ahí, dentro de la perra, es que eso a la mínima puede reventar dejando toda pus libre, lo que supone una peritonitis casi asegurada.

    La verdad es que yo note que la perra que no se comportaba como siempre, pero como coincidió que era cuanto tenía que empezar otra vez con el celo…se ponía muy tonta, muy melosa, en fin, con sus cosas jeje, pues tampoco me alarmó demasiado.
    La semana anterior de la operación vi que había adelgazado un poco, pero Lea que vive en el exterior, en verano muda muchisimo y se queda visualmente más pequeña. Pero en ese momento ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.
    Pero ya fue cuando una mañana fui a limpiarle su rinconcito preferido de hacer sus necesidades cuando vi que en el suelo había como una especie de moco gigante de color negruzco y que olía fatal. Y también vi que no había comido nada y no había hecho caca…La verdad es que Lea no experimentó polidipsia y poliuria (típico de esta patología), directamente un día dejó de comer.
    Entonces lo entendí todo. Tenía la tripa muy hinchada, asi que nos fuimos corriendo al veterinario y la operaron ese mismo día de urgencia.

    Por suerte y gracias a la veterinaria, la operación duró poco y salió todo muy bien aunque le tuvieron que hacer una raja enorme porque, al ser tan grande, no salía bien y había riesgo de que se rompiera. Entonces la veterinaria decidió hacerla mas grande para sacarla con más "facilidad".

    La verdad es que se recuperó muy rápidamente y en 10 días ya era la Lea de siempre, porque tiene cinco años pero parece un cachorro, todo el día con ganas de jugar, saltar y correr.

    Desde aquí le vuelvo a dar las gracias a Olga de la Clínica Veterinaria Henares (Azuqueca de Henares) y a las demás veterinarias que trataron con mucho mimo y mucha paciencia a Lea (porque les puso patas arriba la clínica…). Gracias.

    Cuando veais a vuestro perro, gato, cualquier animal con algún comportamiento extraño, por favor, llevarlo a vuestro veterinario. Así os ahorrareis más de un disgusto.

    Perdón por estirar tanto el post. Salud

    #14908
    Anónimo
    Inactivo

    En directo impresiona más .

    La primera vez que vi uno …. no me hizo mucha gracia.

    Buen post.

    #14909
    Anónimo
    Inactivo

    Cierto, yo cuando lo vi aluciné, sobre todo de como no le había notado nada antes porque era gigante…
    Aunque más sorprendida me quedé la primera y única vez que he visto un quiste hidatídico…arggg que grima.
    Es que estudie ATV (ayudante técnico veterinario) y he visto varias cosillas que dan un poco de repelús jeje
    Salud

    #14910
    Anónimo
    Inactivo

    Yo estoy estudiando veterinaria y te doy toda la razón.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.