• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #2404
    Anónimo
    Inactivo

    [u:drxwqqnh]Paloma Bravía[/u:drxwqqnh]

    La paloma bravía es la antecesora de las razas domésticas, con las que a menudo se cruza.

    Su plumaje es en general gris claro, con las puntas de las alas y de la cola más oscuras y unas franjas alares de color negro. El cuello aparece irisado de verde y el pecho, ligeramente manchado de morado. Por otra parte, el obispillo -zona superior del cuerpo que contacta con la cola- es blanco. No migra, permanece durante todo el año en nuestro territorio.

    Las formas salvajes de esta especie únicamente nidifican en terrenos escarpados, como los acantilados marinos o las paredes rocosas de los tajos fluviales. Necesitan áreas de cultivo cercanas, donde abunde el alimento. Por otra parte, las palomas que ocupan las ciudades proceden de aves pertenecientes a las razas domésticas.

    Fuera del paisaje urbano, la paloma bravía también forma importantes bandos, en los que a menudo convive con ejemplares domésticos asilvestrados.

    En primavera, el macho en celo infla el plumaje, arrulla o vuela de modo llamativo para cortejar a la hembra. El nido es construido por ambos sexos en el interior de las fisuras y grietas de los barrancos.

    La hembra deposita varias puestas por temporada, con dos huevos cada una de ellas.

    La incubación, realizada por los dos componentes de la pareja, dura unos 18 días. Los pollos emprenden el vuelo a los 36 días de vida.

    Posee una dieta vegetariana: granos, semillas, brotes…

    Sus principales predadores son los halcones peregrinos.

    No amenazada. Incluida en el convenio de Berna (anexo III) y en la directiva Aves (anexo II). Se distribuye de forma irregular por la península Ibérica y por las Islas Baleares y Canarias.

    FICHA TÉCNICA

    Paloma bravía

    Columba livia

    Aves

    Columbiformes

    Colúmbidos (Columbidae)

    Longitud: 33 centímetros

    Envergadura: 70 centímetros

    Peso: 300 gramos

    Longevidad: 6 años

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.