• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #6271
    Anónimo
    Inactivo

    Salud,

    quisiera exponer el siguiente caso:

    tengo dos carpines de dos años. Vivo en Vizcaya y me voy a ir a vivir a Santa Pola (Alicante) y los parámetros del agua de un sitio y en otro son diferentes. Lo más significativo sería que ahora tienen un ph de 6,8 y dureza 7 (en la tira pone >7) y allí pasaría a un ph 7,2-7,4 y una dureza entre 14-21. Los valores son aproximados puesto que hice el test como pude con unas tiras rápidas.

    ¿Se adaptarían al agua o tengo que hacer algo para que puedan estar allí bien? También si me podéis dar ideas para el transporte..

    Muchas gracias por la ayuda

    #32509
    Anónimo
    Inactivo

    Buff, complicado..

    Se me ha ocurrido que puedes llenar garrafas con el agua de donde vives ahora y llevartelas a Alicante para que una vez allí, llenes el acuario con ese agua, después para que se vayan "aclimatando" vas haciendo cambios parciales todas las semanas, pero en lugar de cambiar un 30% de golpe, sustituyes sólo un 10% o 15%, la siguiente semana cambias un 15% o 20% hasta llegar al 30% habitual de cada semana.

    No sé, es muy complicado, porque dicen que nunca hay que cambiar el agua totalmente para que los peces no se estresen pero es que en ese caso, no te quedaría más remedio.

    Para llevarlos en el coche se me ha ocurrido que los metas en bolsas con el mismo agua que tengas en el acuario en ese momento, cuando quieres reintroducirlos en el acuario, una vez lleno metes las bolsas dentro del acuario y sueltas los peces.

    A no ser que haya alguna manera de llevar el acuario entero en el coche sin que se derrame el agua…

    #32510
    Anónimo
    Inactivo

    Había pensado comprar garrafas de agua, que igual era mejor que el agua de alli. Para trasportarles se me había acurrido estas neveras de plástico que se llevan al monte… pero no sé yo jeje.

    De todas formas, gracias por la ayuda, igual sí que hago lo de llevar agua y cambiarlo poco poco.

    #32511
    Anónimo
    Inactivo

    Sí, a lo mejor es buena idea echarles el agua de garrafa en lugar de la de Alicante, puedes hacer las pruebas del Ph y de la dureza a ver…
    Pero yo te decía que te llevaras el agua de donde están ahora para que el cambio de un agua a otra no fuese tan brusco si no paulatino.

    Los peces son muy delicados.

    Salud

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.