• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #3060
    Anónimo
    Inactivo

    Hoy me ha dado por cortarle el pelo al perro en casa y he apreciado aún más, de siempre me ha parecido un trabajo admirable, a los peluqueros caninos del mundo. Por eso les dedico este post, para que todo el mundo conozca algo más sobre este trabajo.

    Primero de todo ¿Quien puede ser peluquero canino?
    Lo normal es que los peluqueros se hayan preparado previamente haciendo alguno de los cursos que imparten numerosos centros en España. Estos cursos no están reconocidos por el ministerio de educación por lo que no son unos estudios oficiales, esto hace de especial importancia para el que quiera ser peluquero canino el buscar una escuela de prestigio con buenas referencias y que ofrezca una buena oferta formativa. Aquí os dejo enlaces a algunas:

    http://www.anadyrblues.com/

    http://www.reinocanino.com/

    ¿Que le hacen a mi perro cuando lo llevo al peluquero?

    Dependiendo del tamaño y de lo que quieras. Lo primero siempre es bañarlo. La mayoría de peluquería cuentan con unas bañeras donde cabe cualquier raza de perro y allí se enjabonan y enjuagan. Dependiendo del tipo de pelo, servicio, raza…se puede utilizar diversos productos para lograr el efecto deseado en el pelo.
    Después se seca el pelo con unos secadores acordes con el tamaño del animal mientras se cepilla para lograr el efecto deseado.
    Finalmente se realizará el corte acorde con la raza del perro o con los deseos del dueño, es la parte más laboriosa del trabajo.

    Como peluquero canino también puedes terminar teniendo que retocar y adecentar a verdaderos campeones del ring. Aunque muchos expositores de razas optan por arreglar a sus propios animales, otros confían en sus peluqueros preferidos y en muchos casos un best in show depende del esmero que se haya dado el profesional en el arreglo del campeón.

    Por eso continuamente se realizan shows, eventos y cursos para que los peluqueros se actualice, aprendan nuevas técnicas de corte y nuevos cortes y mejoren sus habilidades con las tijeras. Si estáis interesados en este mundillo os podéis pasar por alguna exposición canina donde se ven los maravillosos peinados conseguidos.

    http://www.rsce.es/calendar_2007.htm

    O mejor visitar algunos de las exposiciones sobre peluquería canina que se realizan anualmente, hace unas semanas tuve la suerte de poder ver una de esas exhibiciones en IFEMA y te deja con la boca abierta como en un rato 2 caniches y un kerry blue terrier cambian de aspecto totalmente con unas tijeras y mucha maña:

    http://www.artero.com/portal/eventos/shows.htm

    #23850
    Anónimo
    Inactivo

    Yo reconozco que la peluquera de mis perros tiene "el cielo ganado" pero tambien pienso que lo tienen ganado algunos perros……. :cry:

    #23851
    Anónimo
    Inactivo

    La verdad es que hay de todo, aunque hay que reconocer que trabajar con animales no es fácil casi nunca. Hay encantos de perros que casi se duermen mientras los pelan y verdaderos rebeldes que convierten el arreglo en realmente peligroso para el peluquero.
    Hace días alguien comentó, no recuerdo si en este foro o en otro, que nunca se debía de sedar un animal para pelarlo. Bueno, lo ideal es no hacerlo pero en el caso de algunos perros y la mayoría de los gatos no hay otra opción. Lo que hay que tener siempre en cuenta que la sedación no ha de ser una anestesia (que no es lo mismo tomarse un valium que torrarse con ketamina) y que la sedación siempre la ha de realizar un veterinario que permanecerá en el mismo local donde se realice el pelado por si hay algún tipo de complicación.

    #23852
    Anónimo
    Inactivo

    No creo que me gustase ser de ciertas razas porque les hacen cada escarnio… menuda paciencia que tienen algunos…

    #23853
    Anónimo
    Inactivo

    los mios nunca han pisado una peluqueria y es mas… arreglo a algunos de mis amigas asi que estari muy bien hacer un cursito de estos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.