• Este debate tiene 2 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 2 meses por .
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #3017
    Anónimo
    Inactivo

    LOS COMIENZOS

    Los resultados fueron que tanto la descendencia del cruce de perro con loba, así como de perra con lobo, daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los productos poseían condiciones genéticas favorables. En el año 1965, al terminar los experimentos, inició el proyecto de crianza de la nueva raza, que debía mezclar las características útiles del lobo con las características favorables del perro. En el año 1982, por propuesta de los clubes criadores de la entonces llamada Chescoslovaquia, se reconoció al Perro-lobo checoslovaco como raza nacional.

    APARIENCIA
    De fuerte constitución, tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, movimiento, pelaje, color del pelo y máscara.

    Issar Kollárov dvor

    TAMAÑO Y PESO.
    Altura a la cruz: Machos : por lo menos 65 cm,
    Hembras : por lo menos 60 cm.
    Peso: Machos: por lo menos 26 kg,
    Hembras: por lo menos 20 kg.

    TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO

    Con mucho temperamento, muy activo, resistente, disciplinable, con reacciones rápidas, temerario y valiente. Desconfiando. A su amo le muestra una fidelidad extraordinaria. Resistente hacia las inclemencias del tiempo, de utilidad muy versátil.

    MOVIMIENTO

    Armónico, ligero, de trote amplio en el cual las extremidades casi no se alejan del suelo. La cabeza y el cuello se inclinan hacia una línea horizontal. Paso con ambladura.

    PIEL

    Elástica, apretada, sin dobleces; no pigmentada.

    PELAJE

    PELO.
    Recto, adherente. El pelo del invierno es muy diferente al del verano. En el invierno la lanilla interna es muy densa; en conjunto con la capa externa, cubre a todo el cuerpo con un grueso pelaje. Es necesario que el pelo cubra completamente el abdomen, la parte interna de los muslos, el escroto, la parte interna del pabellón de la oreja y la area entre los dedos de los pies. El cuello también debe estar bien cubierto de pelo.

    COLOR

    Desde un gris amarillento hasta un gris plateado, con la característica máscara clara.

    Ejemplos:


    Padre Šedá eminence


    Prinz Drakon Arimminum


    Phaedra Crying Wolf

    REPRODUCCION

    Las hembras tienen un único celo al año, las primeras dos o tres camadas serán de unos 4 ó 5 cachorros y algunos mas en las sucesivas

    VIVIR CON UN PERRO LOBO CHECOSLOVACO

    No hay que caer en el error de pensar en que es un perro más, no se parece a ninguna raza que hubiésemos visto o tratado antes.
    La experiencia con un ejemplar puede ser muy buena o muy mala, hace falta un dueño equilibrado, estricto e inamovible en sus decisiones. Una vez el cachorro este en casa no hay que temer ser demasiado estrictos en cuestión de normas ya que de ello dependerá en gran medida su comportamiento.
    Tiene una capacidad de aprendizaje espectacular por lo que no es nada difícil enseñarles las normas básicas para una buena convivencia, eso si, siempre y cuando se encuentre con una persona justa y coherente, suele aceptar de buen grado las imposiciones pero no las injusticias y bajo ningún concepto tolera el maltrato.
    Una de las primeras cosas en las que hay que pensar antes de comprar es tomar con calma el asunto e investigar a fondo los criadores, unos progenitores con un carácter un poco "raro" puede dar lugar a cachorros agresivos y difíciles de disciplinar (he visto a cachorros de tres meses morder al dueño) por lo que conviene esperar para encontrar el adecuado y así evitar en todo lo posible futuros problemas y sorpresas.
    La gran mayoría de adultos posee una tolerancia infantil casi infinita, sabe distinguir y tolera cosas que no lo haría si se tratase de una persona adulta como pueden ser manotazos, tirones de pelo… pero como con cualquier otra raza todo tiene un limite por lo que es recomendable no dejarles sin supervisión.
    La convivencia en familia es muy buena (siempre que su educación haya sido buena) debido a sus genes tiene un fuerte apego hacia ella y en caso de haber otro animal en casa, sea el que sea, lo aceptara como uno mas. Protege a los suyos hasta las ultimas consecuencias, es un buen perro de guarda y defensa y excelente para el trabajo. No es agresivo con los extraños pero si receloso, si están acompañados por el dueño no dejara que se le acerque (al perro) y estará alerta hasta que vea que no hay peligro.
    En definitiva, sabiendo sus particularidades y con una buena educación y socialización es un excelente perro en todos los sentidos.

    Ficha creada por Dakota

    #23290
    Anónimo
    Inactivo
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.