• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #4648
    Anónimo
    Inactivo

    mis perros son muy obedientes pero cuando abrimos la puerta de entrada se ponen locos, salen disparados hacia la calle y no paran de correr…. que puedo hacer para que esto no pase??? :oops: :shock:

    #27904
    Anónimo
    Inactivo

    Educarlos. Como por ahora no te puedes fiar de ellos porque como tu dices salen como locos a la calle lo que tienes que hacer es sacarlos SIEMPRE con correa.
    Mientras les enseñarás a que acudan a tu llamada, a que vayan a tu lado y a que se sienten a tu lado cuando tu te pares. Esto lo tienes que empezar a practicar en un lugar tranquilo que puede ser la casa, o una zona de parque o descampado donde no tengan distracciones.
    Primero siempre que los llames y acudan les das un premio, aunque al principio tarden en ir hacia ti, tienen que asociar que acercarse a ti significa algo bueno.
    Cuando los lleves a pasear atados mantén la correa corta y que vayan a tu paso con tus piernas en línea con sus patas delanteras. Si se adelantan les pegas un tirón suave hacia atrás, si van siguiendo tu ritmo les das un premio. Cuando con la correa ya te sigan siempre al paso y no tiren entonces puedes empezar a probar a soltarlos y hacer lo mismo pero sueltos, que vayan a tu pie, premio si lo hacen bien, que acudan a tu llamada etc…
    Va a acostar tiempo y esfuerzo pero verás que gusto cuando sea perros educados y se comporten.
    Te dejo un par de enlaces que te pueden ayudar:

    http://www.mundoperro.net/ensenar-a-nuestro-perro-a-que-acuda-a-la-llamada.html

    http://www.crisangeles.com/vidadeperros/index.php?option=com_content&task=view&id=650&Itemid=1

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.