• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #3523
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos,

    hace 2 meses más o menos que tenemos una chinchilla y 2 días que tenemos un petauro, comparten jaula. El caso, es que al principio la chinchilla no hacía más que oler al petauro, parece que le llamaba la atención, pero últimamente está muy pesado, le ha llegado a sacar el pelo de cabra que el petauro tiene en su nido e incluso parece que no le deje comer, todo esto cuando estamos nosotros cerca. Anoche, me dió por curiosear y justo cuando apagué la luz del comedor ví que el petauro salía de su nido y empezaba a corretear por la jaula, la chinchilla no le molestaba para nada. Cuando nosotros estamos sale pero menos. Alguien podría explicarme a que es debido este comportamiento ? el caso, es que no creo que no sean compatibles, también me dijeron que la chinchilla ylos gatos no son compatibles, y teniáis que ver lo bien que se lo pasan juntos, así que no entiendo el porqué de dicho comportamiento. El petauro está como asustadizo, pero en cambio viene a comer miel de nuestro dedo, parece que nos va tolerando más… no sé, a ver si alguien me puede explicar algo acerca del comportamiento de los petauros y así poder entenderle, pobrecito. Gracias.

    #25398
    Anónimo
    Inactivo

    Una cosa es que dos animales puedan llevarse bien y jugar juntos un rato, y otra muy distinta que deban compartir jaula.
    Cada animal necesita unas condiciones diferentes, pueden molestarse y estresarse mutuamente,competir por el espacio o la comida…debes mantenerlos en jaulas separadas, y si quieres juntarlos un rato cada dia para que jueguen.
    Pero que vivan separados

    #25399
    Anónimo
    Inactivo

    bueno te kuento, yo adopte unos konejos y unas chichillas y el tema es k en la jaula k me las dieron se pegaban y molestaban, ahora estan en un kuarto de 15 metros kuadrados y nadie protesta por nada. yo kreo k puede ser tema de espacio, ademas k no komen lo mismo, no se komo lo haras pero las chinchillas son originarias de un sitio k no es el mismo k los petauros, kuando juntas a un animal kon otro por lo menos k sean del mismo clima o algo, no se… se parecen en k los dos son nocturnos y k los dos necesitan mucho espacio.

    chaoo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.