• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #3449
    Anónimo
    Inactivo

    hola! cuento brevemente la historia, que no sé si debería ir aquí o no (ya sé que las urracas no son rapaces) pero es que necesito ayuda :S

    ayer mismo me encontré en el suelo un pollo de urraca. medirá como unos 20cm, tiene bastantes plumas (aunque le faltan en la cola y en la parte de arriba de las alas) y pica como un condenado. de ayer a hoy ha comido carne picada y cosas mojadas en agua (pan, galletas, pienso de hamster…). la tengo en una caja de zapatos, destapada, de manera k cuando quiera puede salir y andar por la habitación. dentro de la caja no le he puesto ni agua ni comida porque aún no come sola.

    parece sana pues come bien, pía, aletea, se sale de la caja… pero me preocupan sus patas. anda apoyada en lo que serían los codos, a partir del codo y hasta la garra, no las mueve ni hace fuerzas con ellas para andar. mi teoría es que si estaba recién caída del nido, aún no ha tenido tiempo de que sus patas cojan fuerzas y se desarrollen por completo para poder usarlas bien (de hecho, si aún estuviera en el nido, pues no le haría mucha falta andar, no?). además, supongo que si las tuviera dañadas, no se movería tanto, o chillaría al cogerla, o no podría apenas saltar…

    mi pregunta es k si creéis que esto es normal, el hecho de k por ser pequeña no ande bien, aunke por todo lo demás parece k está perfecta.

    un salud y gracias de antemano (:

    #25251
    Anónimo
    Inactivo

    Te lo muevo al foro de otras aves.

    Puede que tu teoria sea cierta y sea por eso, no se la verdad es que quien mejor pouede decirlo es un veterinario o algun centro de recuperacion de aves al que lo pudieras llevar, haber si alguien más de foro tiene idea y te puede comentar.

    #25252
    Anónimo
    Inactivo

    Con una foto sería más acertada la hipótesis, pero por lo que cuentas lo que le pasa no es normal. Los pollos cuando nacen son torpes y no andan mucho pero deben, en condiciones normales, apoyar bien si sus patas están anatómicamente bien.
    Me parece que o bien el pollo nació con esa malformación, que puede que con el tiempo se le arregle, o bien como tu dices se ha caído de algún nido o en las prácticas de vuelo y se haya roto los tendones extensores, lo cual no parece lo más probable porque como comentas no se queja y porque ya sería casualidad romperse los de las dos patas, pero posible si que es.
    Prueba a ponerle algún tipo de tablilla ligada a la pata de forma que adquiera una posición más normal, no va a ser fácil porque lo más probable es que se lo empiece a picar, pero si es una malformación de nacimiento puede que se le encamine un poco durante el crecimiento.
    Salud.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.