• Este debate tiene 2 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #6619
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos. Esta es la primera vez que escribo y no se si estoy haciendo bien escribiendo aquí. Encontré este sitio recién mientras intentaba encontrar alguna información sobre palomas enfermas. Les cuento que estoy sumamente angustiada. Yo vivo en una ciudad, y en la azotea del edificio de al lado al mio hay una paloma que la vi hace una hora más o menos que me pareció estar bastante delgada (comparando con las otras palomas). Por este motivo agarré dos rodajas de pan americano y las corté en pedazitos chiquitos y se los tiré para que comiera…pero no comió nada. El pan se lo terminó comiendo otra paloma que estaba bien de peso y lo feo es que esta otra paloma intentaba atacar a la que está delgada.

    Seguí observando y le tomé algunas fotos y observando las fotos con zoom me doy cuenta que las plumas de la paloma no parecen estar bien, o tal vez le faltan plumas no estoy segura. Ya ha pasado tiempo y no ha ni comido nada ni ha volado de ese lugar …por momentos también hace unos movimientos con el cuerpito como si temblara o sacudiera el cuerpo o el plumaje ligéramente….y también la he visto como pellizcarse con el pico entre las alas.

    Se que tal vez toda la descripción es muy vaga en cuanto a que no es muy específica..pero realmente no se nada sobre palomas…Piensan que puede estar enferma? Me gustaría poder ver la manera de ayudarla si es así…pero no se que hacer!! Por favor si alguien pudiese ayudarme con esto les estaría muy muy agradecida.

    #33525
    Anónimo
    Inactivo

    Lo siento pero en eso difícilmente te podremos ayudar, está claro que está enferma, así que tiene que ser un veterinario quién la vea y la trata. Con esa descripción es imposible saber qué pasa y si no sabemos qué le pasa no te podemos decir una solución.

    Lo que puedes hacer es intentar cogerla y meterla en tu casa, en alguna caja de cartón con trapos y papel de cocina para que esté calentita, o alguna jaula que tengas, y si ves que no come por si misma alimentarla tú con una jeringuilla o palillo, comprando alimentos para pichones de paloma o pasta de cria, también puedes probar a ponerle suplementos vitáminicos en el bebedero que venden en tiendas de animales específicos para pájaros.

    Hace poco nos regalaron un canario y parecía bastante decaido, estaba todo el tiempo embolado y ni comía alpiste ni nada, probamos a ponerle pasta de cria en un cuenco y unas gotas de vitaminas en el bebedero y revivió, ahora está perfecto.

    #80487
    Anónimo
    Inactivo

    Sick birds should be warmed first, then rehydrated and only then offered Marketing Essay Help – buyessay.org.uk food. If the bird doesn’t drink on his own, do not squirt water into his beak. If the pigeon is in a critical condition, warm and isolation are the first and most important factors to ensure before the bird is passed on to the rehabbed.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.