• Este debate tiene 8 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Mensajes
  • #2837
    Anónimo
    Inactivo

    Haber si alguien sabe decirme porque se han puesto de moda estos pecualiares mamíferos

    #21452
    Anónimo
    Inactivo

    Creo que por diversas causas.
    Algunas personas (me incluyo)nos hemos aficionado a estos mustelidos por varias razones:

    Lo primero, es que son animales incansablemente juguetones.Es muy,muy dificil ver a un huron sano que no tenga ganas de correr,saltar,brincar, dar volvteretas, jugar al escondite o dedicarse a robar cosas.
    Esteticamente son muy bonitos, unas fases más que otras pero por lo general tienen una cara de pillos "irresistible" que además les hace justicia: son unos autenticos gamberros.
    Son relativamente fáciles de mantener, aunque requieren muchisima atención.
    Por otro lado, algo que personalmente me atre de ellos es su inteligencia.
    Mi hurona aprendio en menos de un dia a abrir la jaula que le habia construido.Le compré una especifica para hurones, y a las pocas horas también sabia abrirla. Tuve que poner un candado a la jaula y la muy pájara taambien descubrió que haciendo presion en la puerta y estirando del candado en cierto ángulo, podria entreabrir la puerta lo suficiente como para poder escaparse.
    Y en fin, por lo general son muy graciosos, te buscan para que corras detras de ellos,luego fingen que te persiguen en plan "depredador despiadado" dan volteretas, se pegan unos golpetazo de impresion cuando estan muy emocionados (son muy miopes) su doqueo siempre hace reir..en fin,se hacen de querer.

    Sin embargo, como con otros animales, parte de este auge se debe a personas caprichosas que solo buscan la novedad, y en cuanto descubren que el cachorro muerde (todos los cachorros lo hacen), que huele mal, que hay que estar muy pendiente de el, etc,etc, o los venden,los regalan o aun peor los abandonan.

    #21453
    Anónimo
    Inactivo

    interesante info gracias endymion

    #21454
    Anónimo
    Inactivo

    A mandar :wink:

    #21455
    Anónimo
    Inactivo

    Por mi parte, además de todas esas cosas que indica endymion fue muy importante toooodo el tiempo que pasan durmiendo. Cuando me decidí por un hurón estaba aún estudiando y no podía sacar a un perro 3 veces al día y necesitaba algo más controlable que un gato (mi gatita saltó por la ventana y no quería repetir tan desagradable experiencia).
    El hurón duerme muchas horas al día siendo a la vez un animal muy activo y juguetón, así puede entretenerse el solo durante las 8 horas que estés en el trabajo/clase y cuando llegues siempre estará dispuesto a jugar contigo por toda la casa (dándole 1 minuto para que se despierte del todo y para ir al baño).

    #21456
    Anónimo
    Inactivo

    Cierto, siempre y cuando puedas darle una hora y pico o dos horas diarias de juegos (ademas de la comida, bebida etc,por supuesto), puedes dedicarte a tus obligaciones y demás.
    Lo de darle un minuto para despertarse e ir al baño..que te voy a decir, la mia pasa de 0 a 100 en un segundo, pero en lo que es ir a hacer sus cosas…no importa las tretas o jugarretas que intente,siempre acaba llendose a hacer sus cosas a una esquina de mi habitacion, en la que ya por costumbre coloco una buena capa de papeles de periodico cada vez que saco a la bicha :roll:

    #21457
    Anónimo
    Inactivo

    Lo del baño lo decia porque, al menos el mio, cuando se despierta va a hacer sus cosas inmediatamente. A partir de ese momento ya se que tengo entre 15 y 40 minutos para que ande por casa sin tener luego que buscar regalito.

    #21458
    Anónimo
    Inactivo

    Hablando mal, son autenticas maquinas de cagar jajaja

    #21459
    Anónimo
    Inactivo

    mi hurona mary es de fase albina y es una cachonda :lol: la sueltas en el sillon y se hace la dormida y en cuanto te despistas te esta brincando y haciendo ruido en los pies sales detras de ella y salta horizontalmente y luego cuando dejas de perseguirla te persige a ti
    yo suelo tenerla todo el dia suelta por casa y lo malo esq se pone en los cojines del sofa y vas a hecharte una cabezada y derrepente te salta la bicha con ganas de jugar y te llevas unos sustos increibles :lol:

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.