• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #6990
    Anónimo
    Inactivo

    Buenos dias, hace un mes aproximadamente cogi una cria de vencejo que estaba en la carretera, mirando en diversos foros la he ido criando y al principio todo iba bien pero ahora estamos teniendo problemas con las plumas de una de sus alas, os cuento la historia para que tengais el mayor numero de datos posible.

    Cuando lo cogi era muy pequeño asique lo alimente con pasta de cria, segun crecia le fui dando pienso de perro esponjado en agua y alguna mosca que cazaba en mi casa, crecio mucho y parecia que al final saldria adelante, aleteaba con fuerza e incluso me lo encontre algun dia fuera de la caja al volver del trabajo. Como lo vi crecidito empece a hacer pruebas en el salon de mi casa lanzandolo al aire, cruzaba el salon entero y llegaba hasta las cortinas, una distancia de unos 20-25 metros, no mantenia la altura pero imagine que ya era cuestion de dias, al cabo de una semana decidimos probar en la calle para ver si podia volar mejor al aire libre. Lo lanzaba al aire y planeaba un trecho bastante largo, perdia altura pero tardaba en caer, lo intente dos o tres veces hasta que decidi darle una semana mas, lo lleve de nuevo a casa y a la semana lo volvi a intentar, aqui es donde todo se empezo a complicar, no se porque fue, si al aletear en la caja o al tirarlo en la calle se le perdieron cuatro plumas de una ala, las cuatro mas largas (creo que las ha ido perdiendo progresivamente porque al principio no le faltaban tantas), tambien veo que le faltan las plumas de la cola y me da la impresion de que una de las plumas del otro ala esta tambien quebrada, pero esta aguanta "bien", el caso esque cada vez fue volando menos hasta el punto de que ahora practicamente cae como una piedra. He mirado en varios foros otra vez y parece que esta gordo, que lei que era un motivo para que no volara, no se como hacer que adelgace pero lo que mas me preocupa ahora es el tema de las alas, ¿podra volar?¿le creceran las plumas a tiempo para irse en verano?.

    Tambien me preocupa que llevando tanto tiempo en caja y con cuidados humanos no sea capaz de integrarse cuando le saque.

    Necesito ayuda please.
    Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho.

    PD: Si puedo subire una foto para que veais las alas.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.