- This topic has 5 replies, 3 voices, and was last updated 12 years, 9 months ago by .
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
Viewing 6 posts - 1 through 6 (of 6 total)
- You must be logged in to reply to this topic.
bueno pues tengo una jaula grande con tres ninfas. 2 hembras y un macho.
el caso es que una de mis ninfas, la unica acostumbrada a estar fuera de la jaula y en contacto con personas. lleva un tiempo sin cantar, y se tira todo el tiempo dormida menos cuando come. y cuando me descuido se mete entre los muebles y se duerme como buscando refugio. y si la meto en la jaula se mete directamente en el nido y tambien se duerme.
aqui os cuento algo para aber si me podeis ayudar.
la hembra enferma tiene 1 año
el macho tiene 2 años
nunca an sido padres.
el nido no tiene nada dentro.
el macho siempre esta en la puerta del nido asomando la cabeza
cuando la hembra se acerca al macho para espurgarse unos a otros se pican muy de vez en cuando.
la otra hembra es una pasota. ni pia ni se duerme ni na de na. solo come y vive.
Hola, te iba a comentar que quizá por la edad, pero por lo que comentas lo descarto!
Prueba a dejarla sola en una jaula aver si recupera el cante, quizá esté estresada de la compañía.
Otra opción es que puede que esté malita, de ahí a que no se sienta con ganas nada más que de estar acostada o dormir..
Como la ves tú? apagada?
Salud
si continua así yo la llevaría al veterinario, no te aconsejo nada porque de estos animales no se nada, lo siento.
bueno pues hoy habia decidido de llevarla al veterinario cuando llegase de trabajar por que ya la pobre ni se movia, y al llegar a casa me la he encontrado muerta dentro del nido.
fui al veterinario aver si era alguna enfermedad que pudiese contagiar a los demas pajaros y me dijo que era por que iba a acer una puesta de huevos pero se sentiria acosada y extresada por los otros pajaros y por eso se ha muerto.
una pena la verdad, por que son pajaros muy simpaticos.
que pena, suerte que no era contagioso y era que quería hacer una puesta. la próxima vez déjala en una jaula aparte si ocurre algo similar
Vaya! Lo siento mucho.. para la próxima vez separa a la hembra del macho si está en una jaula que se puede separar en dos y ponle la tapadera que suelen llevar las jaulas para que no se vean ambos pájaros!
Salud