• Este debate tiene 1 respuesta, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Mensajes
  • #3247
    Anónimo
    Inactivo

    que tal a todos? me presento, soy Cristian de Argentina.
    la verdad es que soy totalmente nuevo con el tema de las arañas, todo empezo hace dos dias, un amigo se fue a Uruguay por el fin de semana y atrapo una araña (que voy a describir mas adelante) y me la trajo de regalo ya que sabe q me gustan los animales exoticos. Sinceramente no tengo idea que especie es, ni mucho menos como criarla, la verdad no se absolutamente nada acerca de la misma y tal vez ustedes puedan ayudarme con ella.
    por el momento no tengo una foto de la misma ya que estoy en casa de mi novia, pero puedo describirles como es… y si quieren pueden guiarse por esta foto de google ya que la busque como "tarantula uruguaya" y aparecio esta foto que creo que es la misma especie, no estoy seguro porq no la tengo aqui conmigo, http://www.spidy.goliathus.com/foto/060 … uguvay.jpg
    tiene aproximadamente 7cm de cuerpo, tal vez un poco mas, es negra y en sus patas y abdomen tiene pelos marrones. en su abdomen tiene una seccion "depilada", que segun lo que me dijeron es una tecnica de defensa, lanza sus pelos urticantes para defenderse (vuelven a crecer estos?), como dije antes su origen es Uruguay, por el momento le compre un terrario de vidrio con tapa, de 35 de largo x 20 de ancho x 35 de alto, como suelo le puse arena blanca para reptiles, algo de musgo, 3 piedras medianas y mitad de corteza ancha de un arbol en forma de arco formando una cueva. como bebedero una tapita de coca cola con un algodon humedo en el interior, y entre ayer y hoy le di de comer zophobas, que cabe aclarar que comio 3 hasta hoy a la tarde que la revise, de hecho vi en el momento que comia una de las 3.
    mis preguntas son:
    -que especie es?
    -esta bien lo que le estoy dando de comer?
    -esta bien lo que contiene el terrario?
    -esta bien el tamaño del terrario?

    muchas gracias, disculpen las molestias y espero les divierta el tema

    #24663
    Anónimo
    Inactivo

    hola amigo veras lo que esta en el terrario esta bien, pero deverias cambiarle la tapa por algo un popco mas grande y ponerle una tapa o platito con agua, y de sustrato podenrle todo tierra si quimicos.

    la especie es una grammostola sp. Uruguay, buscala por ese nombre, aunque no creo que encuentres mucha info sobre esta especie…calor 25º y humedad poca entorno al 60%, comida 3 veces por semna o 4 a los sumo mejor 3, uno o dos grillos por dis mejor 1, sino llegara un momento que te pase una gran temporada sin comer, los gusanoa son ricos en grasas para las tarantulas pero no en vitaminas, dale grillos o cucas…incluso saltamontes y langosta, lo mejor grillos.

    el terrario que le compraste esta bien de tamaño no te preocupes, pero lo mejor para la proxima vez es que compres una tarantula ha algun criador y no que la saques de la naturaleza.

    un salud

    haber si nos pones una foto de tu tarantula.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.