• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #4359
    Anónimo
    Inactivo

    Hola soy de Sevilla y el otro día paseando por el campo me encontré esta serpiente, a ver si me podeís decir que serpiente es y si es venenosa o no. Muchas gracias aqui os dejo la foto:


    #27335
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Nadie sabe que serpiente es?, ¿es porque en la foto no se aprecia bien?, bueno a ver si alguien me responde…

    #27336
    Anónimo
    Inactivo

    la foto no se aprecia muy bien y yo tmp soy muy entendido en especies de serpeintes, haber si se pasa alguien más que entienda y nos saca de duas, lo que estoy casi seguro es que no es venenosa, ya que en España creo recordar que las únicas especies venenosas eran las víboras http://foroanimales.es/phpBB2/las-viboras-espanolas-vt1306.html y un par de culebrilles, ecnontrado más info aquí:

    http://www.maikelnai.es/2006/12/22/%C2%BFhay-serpientes-venenosas-de-la-peninsula-iberica/

    #27337
    Anónimo
    Inactivo

    No se distingue muy bien, en America este tipo de patron de manchas y forma sugiere que es una vibora de cascabel, pero si eres de Espania entonces puede ser una vibora o una culebra inofensiva.
    El secreto es ver bien la zona de cabeza y cuello. una serpiente venenosa tiene un ligero estrechamiento atras de la cabeza, como cuello, ojos de pupila vertical, no muy grandes y muchas pequenas escamas en la cabeza, su cola termina mas bien algo chata.
    En las culebras en cambio no se nota bien el cuello, los ojos son grandes y de pupila redonda, las escamas de la cabeza pocas y grandes y la cola larga como en latigo… y se les ve cerca del agua.

    #27338
    Anónimo
    Inactivo

    La culebra de la foto es una Hemorrhois hippocrepi(culebra de herradura), es muy comun por toda la zona de andalucia, es inofensiva y suele estar mas activa entre los meses de marzo a noviembre, aunque en invierno en los dias de temperatuta agradable los aprobecha para darse una vuelta por el campo.
    Salud…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.