• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #5154
    Anónimo
    Inactivo

    Ragdoll significa literalmente "muñeca de trapo". La elección del nombre se debe al grado de relajación que alcanzan estos gatitos, ya sea en brazos de sus propietarios ó echados, que los hace parecer a una muñeca de trapo. Esta raza es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco, o sea, tiende a soltar el cuerpo como una muñeca de trapo de una niña.

    Origen de la Raza:
    La raza la desarrolló Ann Baker en Riverside (California) Estados Unidos, en 1963. Surgió de la cruza entre dos gatos que recogió: un macho birmano que había perdido un ojo y una gata blanca de Angora con ojos azules y de pelo largo. Esta gata, Josephine, tuvo una hermosa lechigada. Ann Baker se dio cuenta de las características tan especiales que poseían éstos gatitos: todos tenían una talla enorme para su edad, maravillosos ojos azules y un pelo sedoso de longitud media que les confería una apariencia espectacular.
    Por todo esto Ann Baker empezó a realizar cruces selectivos entre estos gatos. Utilizó también el Birmano en dichos cruces, y así fue seleccionando aquellos gatitos que expresaban los caracteres que buscaba para conseguir una línea pura. Por ello todos los Ragdolls actuales son descendientes de aquella gata llamada Josephine. La señora Baker es la única que vende estos gatos, con la prevención de venderlos esterilizados, ya que teme que se les utilice como objeto de experimentación.

    Descripción:
    El Ragdoll es un animal grande, tan fuerte y sano como otros gatos, que difiere de otras razas porque posee una zona adiposa poco firme en al abdomen. Esta es la característica peculiar que le permite relajar todos los músculos y parecer un muñeco de trapo. El Ragdoll llega a ser un gato gigante, aunque su desarrollo es muy lento y tiene excesiva tolerancia al dolor, incluso se le puede operar sin anestesia.
    Es un gato de cuerpo largo, robusto y musculoso. Se trata por lo general de un gato grande. Su crecimiento total se alcanza entre los 3 y 4 años de edad, pudiendo los machos llegar a medir 90 cms y pesar entre seis y ocho kilos (10 kg. algunas líneas americanos), y las hembras, entre cuatro y seis kilos.
    Su cuello es corto y macizo. Tiene cabeza triangular con perfil de Birmano, es amplia entre los ojos y las orejas, con mejillas anchas y nariz corta. Posee un morro redondeado y un mentón bien desarrollado. El cráneo es plano. Los ojos son ovalados, brillantes de un azul porcelana, y el párpado presenta un pequeño doblez hacia arriba en los extremos. Las orejas medianas, levemente redondeadas, de tamaño mediano y base ancha. Posee maxilares fuertes.
    Presenta pelo largo o semilargo, más bien pesado. Un grueso pelaje externo, sedoso de longitud media, con collar, bombachos y una cola emplumada. En colores, están reconocidas las capas Pointed con o sin guantes blancos (variedad Mitted); Seal Point, Chocolate Point, Blue Point, Lilac Point, bicolores en blanco y estos mismos colores que deben afectar a máscara, orejas y cola, la máscara debe presentar una uve invertida blanca lo más simétrica y centrada posible. La cola es robusta, con abundante pelo.
    Los miembros son largos y fuertes, los posteriores son más largos que los anteriores. Los pies redondos presentan manchas blancas llamadas guantes en los anteriores y botas cortas en los posteriores. La cola es larga y con plumas.

    Personalidad:
    El Ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Es sumamente afable y paciente, puede llegar a ser muy diestro en la caza, presta atención a todo lo que pasa a su alrededor, pero no se inmuta. Es muy dependiente y casero, no gusta de salir mucho y es incapaz de vivir fuera de casa.
    Tiene una excepcional predisposición a la tranquilidad aunque a pesar de esta tendencia es muy amigable y juguetón. Disfruta siendo protagonista, le encanta ser nuestra sombra y nos perseguirá incansablemente por toda la casa. Tiende a imitar conductas, no sólo de su dueño, sino también de sus compañeros dentro de la casa. Tiene un sueño muy profundo y no hace caso de los ruidos por extraños que sean.
    Esto pasa porque el Ragdoll resulta de mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana, que le han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Así, reacciona poco al peligro, no se impresiona por cualquier persona y no teme enfrentarse a cualquier cosa, carece de instinto de preservación. Es un gato que aprende muy rápido y jamás debes golpearlo, basta con hablarle fuerte cuando esté realizando una acción indeseable.

    Curiosidades:
    Esta raza no demuestra signos de dolor o apatía, esto es un problema para los veterinarios, ya que sin demostrar signos clínicos de alguna enfermedad, es muy difícil tratarlos y encontrar la causa del malestar.
    Esta raza llega a su desarrollo total hasta los tres años de edad. Un dato curioso es que los cachorros nacen casi blancos, pero en cada muda de pelo se van volviendo más oscuros, principalmente de las orejas, la cara, los pies y la cola.
    Otra limitación es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para asegurarse de que no haya ningún problema.
    No requiere una dieta especial y le basta un cepillado semanal. Se adapta bien a vivir en un apartamento.

    #28740
    Anónimo
    Inactivo

    Otro gato desconocido para mí, se ve precioso.

    #28741
    Anónimo
    Inactivo
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.