• Este debate tiene 6 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #3273
    Anónimo
    Inactivo

    aqui os pongo una fotos de esta preciosidad de madagascar, aver si os gusta, su nombre vulgar es rana roja de madagascar el cientifico mantella aurantiaca , os comento varias curiosidades sobre este pequeño anuro, su longitud es de 3cm. su posicion taxonomica ha sido sicutida durante mucho tiempo. al principio fue incluida en la familia de los racofóridos,pero rápidamente los zoólogosdescubrieron que se trataba de una verdadera rana y la colocaron en la familia de los ránidos. los habitos de esta rana resultan desconocidos, por lo menos de forma completa.
    se sabe muy poco de su comportamiento reproductor. Uun zoólogo llegó a transportar una rana roja viva en una lata, en la que habìa colocado una esponja impregnada de agua para garnatizar la humedad necesaria. Cual no seria su sorpresa ha la llegada, cuando comprobó la existencia de huevos de la rana pegados a la esponja.
    el zoólogo recogió y cuido de los huevos con gran interes hasta que se abrieron dando lugar a renacuajos, que a su vez se desarrollaron y tras completar la metaforfosis dieron lugara esplendidas ranas rojas. habida cuenta de que en la lata que fue transportada no había ningun macho, el zoóologo dedujo que en esta especie la fecundacion era interna, a diferencia de lo que sucede en todas las demás especies de ranas.en fin un pequeño comentario jajajja un salud

    #24724
    Anónimo
    Inactivo

    muy muy interesante, muchas gracias.

    #24725
    Anónimo
    Inactivo

    en otras ranas lo que suele pasar es que dejan los huevos el macho los fecunda no? o me estoy columpiando?

    #24726
    Anónimo
    Inactivo

    si creo que en algunas especies de ranas se da ese caso,hay otras especies que el macho es el que se encarga de la progenie por ej el pyxicephalus adspersus,y la hembra se despreocupa por completo de los renacuajos,y habeis visto a la rana pipa pipa , sus crias le salen del lomo tiene en esa zona de la piel unos agujeros , de los cuales salen sus crias, pero no siempre tienen los agujeros solo en el periodo en el cual se produce el naciemiento

    #24727
    Anónimo
    Inactivo

    en verdad esa rana es muy linda y muy llamativa.
    gracias por la informacion :lol:

    salu2 :wink:

    #24728
    Anónimo
    Inactivo

    es una mantella , no?

    #24729
    Anónimo
    Inactivo

    Me gusta mucho la rana y la info muy buena. Felicidades y gracias por ponerla.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.