• Este debate tiene 6 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #2707
    Anónimo
    Inactivo

    [u:niet1srw]Rana verde (Hyla Cinerea)[/u:niet1srw]

    Descripción
    Rana Arborícola de pequeño tamaño. El color básico de esta ranita va del verde al marrón, dependiendo de la temperatura. Tiene una raya blanca que va desde la cabeza hasta el final del tronco. Ágil, saltadora y trepadora. Muy voraz a la hora de comer.
    El tamaño de los adultos oscila entre los 5-7 cm, siendo de mayor tamaño las hembras.
    Procede del sureste de los Estados Unidos donde es uno de la anfíbios más comunes y abundantes. Los lugares favoritos de estas ranitas son las orillas de los arroyos, los arbustos y los bordes de los lagos. Su curiosidad las lleva a escalar hasta las plantas más altas que sobresalen del agua, desde donde pueden controlar la zona en la que se encuentran.

    Comportamiento
    De actividad nocturna.

    Hábitat
    Prepararemos en terrario de unas dimensiones mínimas de 60x45x45 (alto, largo, ancho), con una parte acuática de unos 10cm que ocupará aprox el 35% del suelo, en la que deberá haber plantas colgando sobre el agua. Pondremos vegetación abundante, preferiblemente naturales, tales como: Tillandisas, Helechos, Bromelias, Anthurium, Trepadora, Musgo…
    Debe ser un terrario muy ventilado, ya que el aire viciado perjudica a nuestros anfibios

    La temperatura debe oscilar entre 22 y 27ºC y la humedad entre el 80 y 90%. Esto lo conseguiremos rociando abundantemente el terrario unas tres veces al día. Es recomendable una por la mañana nada más levantarse, otra a medio día, y otra antes de acostarse. En verano aumentaremos hasta en cinco veces esta acción, siempre manteniendo la humedad citada anteriormente.

    En cuanto la iluminación pondremos 2.0. Con un fotoperiodo de 11 a 14 horas. Aunque son animales nocturnos les viene bien estos rayitos de luz.

    Alimentación
    Insectívora. Desde grillos, tenebrio, zophoba, gusano de miel, polillas, mosca doméstica, etc.

    Alimentaremos bien a los insectos que vayamos a proporcionarles a nuestras ranas con vegetales como la zanahoria, lechuga, col, etc. Aparte, espolvorearemos a los insectos con un suplemento vitamínico como Tree Frog Dust de »T-REX», especialmente indicado para ranas verdes.
    Reproducción

    Diferenciaremos los machos de las hembras principalmente en el canto y en las llemas de los dedos, siendo estas más oscuras en ellos. Sólo los machos cantan. Las hembras son más grandes que los machos, alcanzando éstas los 7cm.

    El periodo de reproducción de la ranita verde de Carolina comprende los meses de abril a agosto. La temperatura influye en gran medida en este proceso. El canto del macho atrae a la hembra hasta que se produce el apareamiento.
    Cuando sus huevos son maduros, las hembras entran en el agua y los colocan para que después sean fecundados por el macho. Normalmente, son de color negro o pardo y blanco, y se encuentran en la superficie del agua o en sus proximidades, bajo la vegetación flotante, formando una especie de racimos.
    Transcurrido un periodo de entre 4 y 6 días, estos huevos eclosionan dejando salir a los pequeños renacuajos, que alcanzarán su completa metamorfosis en un plazo aproximado de cinco semanas. Tendrá que pasar un año para considerar adultos a los recién nacidos. Llegado este momento alcanzarán su madurez sexual.

    Enlace del canto http://www.eleuthare.com/sounds/cinerea.aiff

    Ficha elaborada por miguelillo84

    #19896
    Anónimo
    Inactivo

    Espero que os guste

    Saludssssss

    #19897
    Anónimo
    Inactivo

    Esta muy bien la ficha…pero unas dudas,estas ranas son recomendadas para principiantes?y cuestan mucho?se podria mantener en el mismo terrario con ranas de ojos rojos o puntas de flecha?saluds

    #19898
    Anónimo
    Inactivo
    "Ruben":2r699zah wrote:
    Esta muy bien la ficha…pero unas dudas,estas ranas son recomendadas para principiantes?y cuestan mucho?se podria mantener en el mismo terrario con ranas de ojos rojos o puntas de flecha?saluds[/quote:2r699zah]

    Sí, absolutamente aconsejadas para principiantes. Ya sea por su bajo precio y su fácil mantenimiento. Yo las compré por unos 7 € hace años ya. Andarán en torno a los 10€ ahora.

    Yo no te aconsejaría que mezcles especies diferentes, no es nada recomendable. Pueden contagiarse enfermedades etc… A lo mejor una Agalychnis enferma con algo y no la mata pero para la Hyla es mortal. Mejor separadas.

    Yo te aconsejaría que primero empieces por las Hyla. Son un pelín más aburridas pero mejor empezar por ellas. Estas últimas cantarán muchas veces al día, mietras que las de ojos rojos rara vez cantan por no decir nunca, ya que a mi nunca me han cantado

    Saludss

    #19899
    Anónimo
    Inactivo

    Soy principiante entre comillas,si seria la primera rana,pero en el mundo de los terrarios y demas no soy nuevo,tengo varias serpientes,acuario,geckos…sabiendo parametros de temperatura,humedad,el como alimentarlas,sus necesidades basicas me podria atrever con una rana de ojos rojos miguelillo84?

    un salud

    #19900
    Anónimo
    Inactivo

    aah..y si les pusiera en cuarentena a las distintas especies despues abria algun problema?esque desde que meti una tortuga acuatica en mi acuario y no se a comido ningun pez y eso que algunos de ellos serian un perfecto bocado para ella pregunto cualquier cosa como esta xDD

    Gracias y un salud

    #19901
    Anónimo
    Inactivo
    "Ruben":2yj6un72 wrote:
    aah..y si les pusiera en cuarentena a las distintas especies despues abria algun problema?esque desde que meti una tortuga acuatica en mi acuario y no se a comido ningun pez y eso que algunos de ellos serian un perfecto bocado para ella pregunto cualquier cosa como esta xDD

    Gracias y un salud[/quote:2yj6un72]

    Nada de mezclas, da = que las mantengas en cuarentena. Aunque no presenten síntomas pueden tener enfermedades que tanto para una puede ser mortal y para la otra no. Si preguntas a cualquiera te dirá lo mismo. Lo mejor es cada especie separada

    Salud!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.