• Este debate tiene 2 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #6131
    Anónimo
    Inactivo

    Pelo Corto:
    Pelo corto y sedoso. No presenta ninguna roseta en su cuerpo. Raza mas antigua y común.

    Peruana:
    El peruano apareció en Paris en los años 1886-87, y llegó a Inglaterra poco después. El momento de su primera muestra en América en el marco de las normas del Consejo Nacional de Criadores y Amantes de América, sólo se reconocían tres razas: La Americana, el abissinio y Angoras (pelo largo). En las primeras décadas de 1930, la raza Angora se cambió a Peruano. El Peruano se caracteriza por Pelo largo, sedoso y liso. Con dos rosetas en las caderas y una sobre la cabeza. El único pelo corto se sitúa en la parte frontal del hocico. Cuando se presentan para juzgar en una exposición el pelaje de este animal se parece a un circulo. A veces es difícil acertar cual es la parte trasera o delantera del peruano. Para mostrar a los Peruanos en exposiciones requiere un cepillado diario para que el pelo no se enrede y bañarlos con frecuencia. Puede ser un desafío, pero los resultados son impresionantes.

    Coronet:
    Pelo largo y liso, presenta una roseta en la cabeza en forma de corona.

    Sheltie:
    El Sheltie es una de las razas más antiguas que se conocen. Reconocida la raza en Inglaterra en 1973 y se denomina "Sheltie". Se ha aceptado y es reconocida como una raza Sheltie en América dos veces. En primer lugar, en 1932 y luego de nuevo en 1980. Se llamaba Angora en el año 1932. La raza fue oficialmente reconocida por ARBA en enero de 1980. El pelaje de los Shelties deben ser suaves, densos, y no tienen ninguna evidencia de rosetas o coronas. El pelo debe crecer de cabeza hacia el trasero. Visto desde arriba, los Shelties parecen como en forma de "gota".

    Alpaca:
    Pelo ondulado y largo formando rizos. Tienen una roseta en la cabeza en forma de corona.

    Texel:
    Pelo ondulado y largo formando rizos. No tiene ninguna roseta en su cuerpo.

    Us-Teddy:
    El Us-Teddy fue reconocido por la ARBA como la 5ª raza oficial en enero de 1978. Us-Teddy el pelaje de este fue observado como una mutación en 1967 y algunos criadores comenzaron a trabajar para mejorar la calidad de los pliegues en el corto pelaje de este animal. El Us-Teddy su pelaje debe ser denso, y resistente al tacto. En las expos el pelaje de estos se acepta en dos texturas: duras o blandas. Se parece a la raza Rex, pero genéticamente son distintos.

    Ch-Teddy:
    Los pelos tienen que estar levantados recto y medir 6 cm (los ejemplares adultos)

    Rex:
    El pelo es áspero, corto y produciendo pequeños rizos. Se parece a la raza Teddy pero genéticamente se distingue de este.

    Crestado Americano:
    El Crestado Americano, fue la 4 ª raza reconocida oficialmente por la ARBA en enero del 1974. Esta es tal vez la raza mas difícil con la cual hay que trabajar para llevarla a las exposiciones. Tiene que tener una plena corona blanca colocada en el centro de la frente. El color blanco solo es presente en la corona pero no en el resto del cuerpo. Algunos criadores tienen dificultades para obtener 1 cobaya entre 50 que tenga muy buena calidad. Rara vez vera esta raza en exposiciones. Algunos criadores de esta raza han logrado sacarlos en variedad satin, pero de momento pocos clubes/asociaciones los tienen reconocidos en satin.

    Crestado Ingles:
    Es una de las razas más antiguas que han sido registradas. Llegó a Europa alrededor del año 1580. La raza Crestado ingles se presenta en todas las variedades de colores. Han disdo criados y llevados a expos por los aficionados en Inglaterra hace más de 300 años. El Crestado Ingles tiene una suave capa de pelos cortos. Debe tener un cuerpo que es igualmente amplio de hombros a las caderas y una corona muy bien desarollada. Buen color es tan importante como el buen tipo de muestra.

    Curly:
    Procede de Suecia es una raza nueva. Tiene el pelo rizado y corto. Es una versión de Lunkaryas pero en pelo corto. . El gen que causa la Lunkarya y rizado, no se conoce en otras razas del mundo!, de manera que es totalmente un nuevo gen! El primer animal fue encontrado en una tienda de animales de compañía hace algunos años en Estocolmo, Suecia. El Lunkarya gen es un gen dominante (el Teddy y Rex son los genes recesivos). EL Curly se parece al Rex y el Teddy. Estas cobayas con este gen ha sido exportado de Suecia a Finlandia, Dinamarca y Alemania.

    Skinnys:
    Los Skinnys se caracterizan por no tener pelo, pero tienen un poco de pelo en la nariz.
    Son una raza nueva y hay muy pocos criadores que crían esta raza. El primer Skinny que apareció fue en los laboratorios de Canadá y de allí se expandió. Tienen gen recesivo. Carecen de pelo, así que son más sensibles al frío y hay que protegerles de las corrientes de aire. No tienen nada que ver con los Baldwins ya que se diferencian geneticamente.

    Abissinias:
    Comúnmente llamado "Aby", es una de las razas más antiguas registradas. La Aby llegó a Inglaterra en 1861. Los criadores trabajan para mejorar el patron de las rosetas que consideran muy interesante y un gran desafio. La Aby tiene una corta y dura capa que debe tener rosetas entre 8-12. La longitud y la textura del pelo, la colocación y posicionamiento de rosetas son factores que se juzgan en las expos. La Aby también tiene un entrañable bigote alrededor de la nariz. Tienen gen dominante de rosetas, sus orejas deben estar suspendidas graciosamente.

    Ridgeback:
    Cobaya de pelaje liso por toda la espalda la atraviesa una cresta. Empezando del cuello hasta las caderas.

    Cuy:
    Cobaya gigante, existen de varios tipos. Los mas grandes entre ellos llegan a pesar 5 Kg. Alcanzan la longitud de 50 cm. Las variedades de Cuy se distinguen por el tamaño y la estructura del cuerpo.

    #32145
    Anónimo
    Inactivo

    Está muy bien la info. Te has pegado tu trabajo eh?

    #32146
    Anónimo
    Inactivo

    Enhorabuena por esta ficha!

    A mi me han encantado algunos que tienen el pelo super largo! están chulísimas la verdad!

    Me ha gustado mucho esta información, seguro que quien se decante a tener una cobaya con esta ficha sabrá cual elegir!

    Gracias

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.