• Este debate tiene 3 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #2933
    Anónimo
    Inactivo

    bien podriamos ir poniendo nuestras propias recetasen este pots asi aprenderiamos cada dia mas
    VERDURAS Y HORTALIZAS

    Son fuente de vitaminas y minerales, además de fibra, incluso mejor que los cereales. También necesitan algo de "predigestión", pero en este caso mejor que el cocinado, que les hace perder muchos nutrientes cómo las vitaminas hidrosolubles por ejemplo, se deben dar ralladas o picadas muy finas, o hechas puré. Los primos salvajes de los perros comen vegetales, a veces cómo parte del contenido gástrico de sus presas (con frecuencia la primera parte de la presa que come un lobo) y a veces directamente.

    Las patatas proporcionan muchas calorías en forma de hidratos de carbono, proteínas y les suelen gustar bastante. Siempre que le sienten bien (recuerda que las féculas tienen un alto contenido en almidón) se pueden dar cocidas o en puré de patatas, nunca crudas.

    Las demás deben darse crudas y ralladas o hechas puré, entre ellas: zanahoria, calabazín, pepino, boniato, tomates, lechuga, calabaza, brócoli, coliflor, etc. y preferiblemente algo "predigeridas", para lo cual basta con agregar enzimas y probióticos a la mezcla vegetal unos 10-20 minutos antes de servirla. Esto imita el contenido gastrointestinal de las presas.

    No se debe abusar de aquellas que son ricas en ácido oxálico cómo las espinacas, acelgas y escarola, pues este componente interfiere con la absorción del calcio.

    Se debe evitar la cebolla, pues contiene n-propildisulfuro, el cual altera y destruye los góbulos rojos de la sangre del perro causando anemia hemolítica y a veces la muerte.

    A muchos perros les encanta comer zanahoria cruda entera o en trozos y roerla cómo un hueso. Si a tu perro le gustan, dáselas como golosinas, premios o tentempiés, son una buena fuente de vitamina A para ellos y, al igual que los huesos grandes, ayudan a ejercitar y limpiar encías y dientes.

    El Ajo les encanta a muchos perros y es muy bueno darlo pues les entona el aparato digestivo, además de prevenir naturalmente lombrices y otros parásitos, incluso pulgas y garrapatas. Es particularmente potente si se da fresco y crudo: machacar en el mortero 1 o 2 dientes de ajo y añadir a la comida. Alternativamente puedes espolvorear ajo en polvo, pero nunca sal de ajo.

    Truco: Hay perros que no aceptan bien los vegetales, pues no los han comido nunca, aunque a la mayoría suelen gustarles. Si a tu perro no le gustan sólos, intenta mezclarlos con carne picada, una lata de pescado o bacon crudo picado y aderezarlos con aceite de oliva.

    #22636
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bueno el post,consu,gracias.Donde realmente me quiero meter de lleno con ellos en en la dieta "BARF" que significa Bones and Raw Food,es decir,huesos y comida cruda.

    #22637
    Anónimo
    Inactivo

    bueno yo aunnn en eso no he investigaado pero todo se andaraaa :wink:

    #22638
    Anónimo
    Inactivo

    "pokito a poko"…como dice Chambao :wink:

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.