• Este debate tiene 6 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Mensajes
  • #2282
    Anónimo
    Inactivo

    El shar pei era un perro de campesinos.Su mayor funcion era de cuidar de la casa y como perro de compañia.Fue empleado tanto para la caceria como de perro guardian.Tambien se uso como perro de pelea donde demostro tener las cualidades fisicas requeridas pero no el caracter sangunario deseado.
    En tiempos recientes estuvo al borde de desaparecer.A mediados del siglo XX,bajo el mandato comunista en China los animales de compañia fueron considerados un lujo y se ordeno una exterminacion masiva.El shar pei y otras razas estuvieron al borde de la extincion.
    Esta raza es originaria de China aunque no se sabe con seguridad si del sur de China o de las alturas del Tibet.Lo que si se sabe es que fue establecida como raza hace uno dos mil años.
    Es un perro inteligente,tranquilo y muy cariñoso con la familia que mira con recelo a los extraños,aunque despues de un rato es amistoso con las visitas.Cuando la introduccion es apropiada no tiene problemas con otras mascotas.Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos,sobretodo con otros machos.Son de esos perros que ensalivan toda la casa.Algunos tambien roncan.
    Tienen la piel con muchos pliegues,lo que les suele dar problemas de salud,de textura aspera,de ahi su nombre que en chino significa "piel de arena".Comparte con el chow-chow el color violaceo de su lengua.Pesan de 16 a 25 kilos y llegan a vivir de 10 a 11 años.

    #14492
    Anónimo
    Inactivo

    muy buena ficha olga te lo pongo como post-it

    #14493
    Anónimo
    Inactivo

    Perfecta la ficha , gracias por ella olga.

    Esta es una raza que me encanta.

    Es mi segunda raza después de la de chow-chow.

    #14494
    Anónimo
    Inactivo

    Lo se,tato,por eso la puse,a ver si tu madre se anima.Gracias tapion.

    #14495
    Anónimo
    Inactivo

    Ojala…

    #14496
    Anónimo
    Inactivo

    Quizás podrías añadir las dos líneas de shar pei que hay, así quedaría más completo y la gente sabría las diferencias entre las dos líneas :)

    #14497
    Anónimo
    Inactivo

    Me encantan los shar pei! :D

    http://www.animalarium.es

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.