• Este debate tiene 2 respuestas, 2 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Mensajes
  • #5414
    Anónimo
    Inactivo

    hola, tengo una perrita pastor aleman y está embarazada. le quedarán un par de semanas para parir y yo estoy super nerviosa, nunca antes habia criado y encima la perra está en el campo. yo subo todos los dias a verla, a ponerle el agua y el pienso. Supongo que un dia de estos de los que suba me la encontraré alli pariendo o con las crias y aun no sé que hacer. he leido bastantes cosas pero todo lo que he leido me serviría si yo estuviera en el momento del parto para verla, sus reacciones y demás, pero por trabajo me es imposible estar con ella todo el dia, solo tengo un ratito y no se como debo hacerlo ni con la mama ni con los cachorritos. mi perra es super nerviosa y parece que esta salvaje, tengo miedo de que con lo loca que está no valla a tener el cuidado suficiente con los cachorritos y les haga daño. esque es demasiado nerviosa.

    otra duda es, cuando nazcan los cachorritos y se desteten, como hacer para ponerle al cachorro pienso de cachorro y que la madre no se lo coma y se coma el suyo

    porfavor les agradecería algo de ayuda, algun consejo sobre mi situacion…estoy deseando d que nazcan los perritos para poder centrarme aun mas en la madre porque ahora lo que intento es que esté calmada para que no haga movimientos bruscos ni salte mucho y demas, cosa que es casi imposible, pero esque no se como hacerlo.

    #29559
    Anónimo
    Inactivo

    Hola!

    ¿El embarazo a sido por un descuido o queríais que tuviera cachorros? si es lo primero, os recomiendo que la esterilizeis, y si es por lo segundo también ya que deberíais haberlo programado mejor, ya que una perra no puede parir sola, imagínate que tiene algún problema en el parto y le ocurriese algo? No creo que esteis preparados para lo que conlleva el parto de una perra… (Sin animo de ofender claro :wink: )

    Lo segundo, ¿tiene la perra algún sitio caliente donde poder parir (tipo nido)? por que los cachorros necesitan mucho calor, y aunque la madre se lo de, siempre deber haber algo de calor extra, y con el frío que esta haciendo ahora… :roll:

    Sobre el pienso, a las perras lactantes se les suele dar pienso de cachorro, ya que les da más proteínas para producir más leche, aparte, cuando empiezen a destetarse, la misma madre les llevara el pienso para que empiezen a comer, ya lo veras…

    En fin, mucha suerte y que salgan adelante sanos y fuertes! :wink:

    #29560
    Anónimo
    Inactivo

    el embarazo ha sido queriendo. cumple para el domingo que viene, segun he leido por internet asique yo desde la semana que viene estaré todas las tardes alli, aunque le falte una semana. ahora vengo de verla y la verdad vengo bastante triste porque la he visto delgada a comparación de como estaba antesdeayer, ha estado escarbando y hay un sitio donde me es imposible mirar. ahora mismo estoy muy asustada por eso de verla mas delgada, pero no tiene sintomas de haber parido ni hay rastros de nada, y ella ha estado correteando a nuestro alrededor igual k siempre, algo más tranquila de lo normal pero no la he notado muy extraña.

    En su caseta le hemos metido toallas y sabanas hechas a tiras (que me dijeron que preferian eso a la sabana entera) y la caseta está dentro de su cuarto. el cuarto está dentro de un porche pero solemos dejarle la puerta abierta para que ella salga al patio cuando quiera. no tengo muy claro que vaya a parir ahi porque está haciendo un abujero enorme en unas jardineras que tenemos, y quizá vaya a hacerlo alli.

    mi madre queria meterle las toallas y sabanas en una espuerta, donde meteria a los cachorritos, pero si ella no cabe dentro de la espuerta, ¿lo hará? de momento se los pusimos en la caseta. muchas gracias por contestar

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.