• Este debate tiene 5 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #4066
    Anónimo
    Inactivo

    ¡¡Hoy mismo me regalaron un conejito!! es bastante grande jeje.
    Es de raza "cabeza de león" xD.

    Le compré una jaula muy amplia y su biberón y tiene en el suelo virutas y de comida pienso y de vez en cuando zanahoria y manzana y una especie de hierva seca que usa.

    Quisiera que me digan que quidado precisa el conejito.

    ¿Cada cuanto hay que cambiarles la jaula?
    ¿Se les ducha? ¿Cada cuánto? ¿Cómo?
    ¿Alguna vacuna necesita? ¿Cuál?

    Diganme cuidados necesarios. Gracias.

    #26706
    Anónimo
    Inactivo

    Te recomiendo que te compres un libro sobre el animal, los hay en las mismas tiendas.

    Podras consultarlo siempre que quieras y donde quieras, ademas trae mas informacion de las que te comentaran por aqui.

    #26707
    Anónimo
    Inactivo

    yo no tengo ningun conejo, tengo un hamster. Pero un amigo mio tiene uno. La jaula la tendria que limpiar 1 vez a la semana. la alimentacion: Sobretodo que siempre tenga HENO ya que le ayuda a digerir y le aporta mucha fibra. Aparte de eso dale vegetales y verdes frondosos como dinte de leon. para darle de comer lelna mas o menos un tazon de comida i tendra para 1 o 2 dias. Bueno espero que te sirva esta informacion, aunque no estoy seguro de la alimentacion sea asi. Por si acaso busca mas informacion. :wink:

    #26708
    Anónimo
    Inactivo

    holaaa yo tengo 3 conejos jejeje…
    mira yo no te aconsejo qe lo bañes,pero tu eres su dueñ@ y sabras lo qe haces,si los quieres bañar sera 1 vez al año,agua tibia ya qe lo podrias qemar,y jabon pues el de las pajarerias aunqe la ultima vez qe bañé al mas peqeño le eche jabon del qe usamos nosotros y qedo…qe ni te lo imaginas ajjaja,nunca lo seqes con secador ya qe una corriente de aire del mismo secador lo podria matar,con una toalla normal lo podemos secar con paciencia ya qe qerra escaparse,luego un cepillo para ellos lo peinas y listo lo dejas suelto un rato en casa para qe no le de corriente de aire cuando lo pongas en la jaula(en caso de tenerlo en el patio).

    la jaula cambiasela cada 2 dias como hago yo,con periodico te sera mas facil la limpieza,tambien ponle pan duro en rodajas,fruta como kiwi,manzanas,platano tambien puedes darle lechugas,coles,zanahorias,tomates…

    las vacunas vete al veterinario y qe te ponga las qe necesite,¿cuanto tiempo tiene el conejito? los mio no tienen vacunas,y ya tuvieron crias(una de ellas es identica al padre,clavadito,encima es macho y yo pensaba qe era hembra hasta qe descubri una cosa y lo separe de la madre cuando tenai 3 meses ajjaja)

    nose alguna duda mas aqui estoy vale?? pon fotos para verlo!!!

    #26709
    Anónimo
    Inactivo

    Acabo de registrarme en el foro y he visto tu pregunta.
    Veo que ya te han aclarado algunas dudas, yo también tengo tres conejos belier de cuatro y tres años.
    La jaula se la limpiamos una vez a la semana pero dentro de la jaula tienen una bandeja con virutas de madera prensada como macarrones, es su WC y se acostumbran a hacer sus cosas allí.
    De comida lo principal heno, y después verdura, acelga, apio, pimiento, pepino, espinacas, acelgas zanahorias menos que engordan. Pienso solo una cucharada al día porque también les engorda.
    Que tengan siempre agua en su biberón.
    Aquí en España se les vacuna de Mixomatosis, Fiebre Vírica y otra que no recuerdo.
    A los nuestros nunca los hemos bañado, ellos solos se lavan a diario, solamente cuando tienen las patitas sucias se las lavamos.
    Conviene darles malta(la venden en tubo y es como una pasta blanda ) cuando están en época de muda, que suele ser dos veces año porque al lavarse se tragan pelo y en ellos esto es muy peligroso pues se les forman bolas de pelo en el estómago y como ellos no pueden devolver pueden morir.
    Se les cepilla cada semana mas si tienen pelo largo, como los de angora.
    Conviene que hagan ejercicio, nosotros les soltamos todos los dias 4 horas para que corran.
    Si tienes alguna duda aquí estoy para lo que necesites.

    #26710
    Anónimo
    Inactivo

    ¡Hola!
    Por una parte un conejito necesita un congénere, por la otra una jaula es muy pequeño. Uno conejito necesita 2mq minimum.
    Salud Sandra

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.