• Este debate tiene 5 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #6489
    Anónimo
    Inactivo

    Hola keria hacer un terrario mis medidas para el terrario serian de 120 cm de largo por 100cm de alto por 57 de profundidad(ancho) estas medidas estan bien?

    y otra duda ke keria ke m respondan es ke luz tendria ke ponerle (potencia)? y ke bombilla infrarrojos deberia colocarle y cuantas para esta dimension?(contando tambien ke en uno de los lados va colocada una manta termica)

    el terrario esta en proceso cuando acabe subire fotos

    gracias de antemano por las respuestas:P

    #33230
    Anónimo
    Inactivo

    La manta térmica no es necesaria pues el calor tiene que venirle desde arriba, además no son nada aconsejables porque los reptiles no son conscientes de que se están quemando y si se posa sobre la manta podría estar quemándose sin darse cuenta.

    En cuanto al terrario yo lo veo algo justo, por ahora te valdrá pero cuando alcance su tamaño definitivo tendrás que ampliarlo ya que llegan a crecer 1,80 – 2 metros y recuerda que tiene que ser más alto que largo (aquí abajo hay otro post tuyo que se titua "Ayuda.. novato", ahí te expliqué las condiciones del terrario vuelvelo a leer bien para hacer memoria :wink: )

    Como luz de calor puedes utilizar una bombilla tipo spot colocada en lo alto del terrario, con un termómetro ve midiendo la temperatura, ésta irá subiendo o bajando en función de la distancia de la bombilla, pues cuando se alcance la temperatura correcta a esa altura dejas la bombilla. También necesitarás una de rayos UVA/UVB con un 5% de radiación está bien y debe ir colocada a una distancia de 17-20 cm de donde se vaya a colocar el animal. Ambas tienen que estar encendidas entre 10-12 horas diarias, si por la noche hiciera mucho frío y necesitaras dejar la de calor encendida usa una infraroja que no emite luz y así no molestas a la iguana.

    #33231
    Anónimo
    Inactivo

    Hola,

    La información que te ha proporcionado pimienta está bien para los cuidados básicos que necesita tu iguana.

    Yo te aconsejo ya que le haces el terrario que se lo hagas para toda su vida, ya que las iguanas suelen crecer según el terrario donde están y para ahorrarte el tener que hacerle uno mas grande mas adelante pues ya te sirve éste desde el principio.

    Espero que nos enseñes fotos!

    Salud

    #33232
    Anónimo
    Inactivo

    bueno porlo k m dcis…me podriais ayudar en las dimensiones? decirme algun ejmplo como el k tngais vosotros o alguna foto o algo d alguno?

    no entiendo pork es mjor acerlo alto ke largo:S pero buenoyo abia supuesto ke un metro de alto estaba bien porke si el tubo de luz esta a un metro no?tiene k ser mas potente?o ke?esk no lo entiendo!:S jeje

    decrme unas medidas definitivas o si no es muxo pedir un eskema de paint con las mdidas y dond irian colocado el foco etc:S:P

    #33233
    Anónimo
    Inactivo

    Léete detenidamente [u:2mwy4q1p]este [/u:2mwy4q1p][u:2mwy4q1p]post[/u:2mwy4q1p], quizás te sirva para que te hagas una idea mejor de cómo tiene que ser un terrario para una iguana.

    Lo ideal es que sea en vertical con varias lejas y troncos a distintas alturas, porque las iguanas son especies arborícolas, les gusta mucho escalar, si la colocas en un terrario en horizontal no podrá trepar y no estarás teniendola en las mejores condiciones ya que la iguana no estará agusto. Por ese motivo tiene que ser más alto que largo, lo normal es que te hagas ya con un terrario definitivo, si tenemos en cuenta que una iguana puede medir 1,80- 2 metros, pues de alto al menos que tenga esos 2 metros. Las luces de calor quizás tengas que colocar más de una a distintas alturas (mira el link que te puse antes), la luz de rayos UVA/UVB, puedes poner una bombilla o una pantalla con un florescente y tiene que ir arriba del todo a una distancia de 20 cm del punto más alto donde se pueda colocar la iguana, si la alejas demasiado el porcentaje que recibe la iguana se reduce, tiene que ir colocada en el centro encima del terrario.

    #33234
    Anónimo
    Inactivo

    Como bien dice pimienta es necesario que el terrario sea mas alto que ancho por el tema de que tiene que escalar, de lo contrario imagínate como estaría el animal en el terrario.. parado todos los días y sin movimiento ninguno.

    Yo te recomiendo que pongas una bombilla de cerámica la cual le va a aportar calor siempre, ésta irá colocada arriba del terrario y en el centro, para que desde arriba reciba la calor. Los troncos no los pegues muy juntos a la bombilla para evitar quemaduras.

    Lee el link que te ha proporcionado pimienta y si tienes más dudas contáctanos, vale?

    Salud

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.