• Este debate tiene 5 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #3443
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos!

    bueno, pues como digo en el asunto quiero un camaleon, me gustan, me hacen gracia, me molan y punto. Llevo unos cuantos dias intentando informarme bien primero sobre como darle un sitio correcto para que viva como un pequeño rey. Una vez aclare esto pasare a su alimentacion, asique a ver si me ayudais con mis pequeñas dudas sobre el terrario
    Empezare dejando dos dudas:

    1.-me aconsejarias algunos tipos de camaleon que sean "para novatos" en esto de tener reptiles??

    2.-que terario es el mas adecuado, rejilla o si a un terrario de cristal le cambio las puertas por rejilla tambien puede valer?
    que tamaño es el mas adecuado para mi que me gustaria criar el camaleon desde pequeño (pequeño como dicen en las tiendas) uno de "flexoterra" 60x45x45 mientras sea pequeño y luego ir montandome su terrario para cuando sea grande o directamente comprar o hacer uno grande ?

    un salud y gracias de antemano por las respuestas

    #25219
    Anónimo
    Inactivo

    Primero bienvenido al foro y haber te contesto:

    1. Calyptratus, es el ideal para principiantes, aunque no por eso requieren menos cuidados.

    2. Pues yo creo que ambas opciones son válidas, personalmente nunca he mantenido un camaleón, pero si que se que el terrario debe tener buena ventilacion así que siempre de rejilla, lo de comprar ahora un flexarium y luego hacer uno mas grande yo creo que mas a gusto del consumidor del espacio que tenga y todo eso, muy importante instalarle algun sistema de lluvia artificial o similar para aumentar la humedad, y weno ya el resto foreros te iran comentando mas detalles o mas dudas que te surjan :wink:

    #25220
    Anónimo
    Inactivo

    gracias por los consejos y por la bienvenida!

    el terrario que tengo en mente comprar es uno de cristal al cual quitarle las puertas y ponerlas de rejilla o unos uqe he visto que son terrarios de rejilla que no son flexibles

    otra duda se refiere a la iluminacion, en el caso como es mi idea de comprar primero un terrario pequeño es ¿que iluminacion es la mas adecuada, tubos de luz o bobilla halogena?

    con los tubos necistare una lampara ceramica creo, pero si opto por bombillas halogenas ¿necesito una ceramica de todos modos? ¿que bombillas o tubos son los mas idoneos?

    perdonad si parezco pesado o torpe, pero quiero estar bien seguro de todo antes de comprar el camaleon y tengo bastantes dudas sobre como mantenerlo, que me gustaria ir aclarando poco a poco antes de comprarlo

    #25221
    Anónimo
    Inactivo

    necesitaras un fluorescente de luz uvb 5.0, da igual si tubo o bombilla compacta, eso depende de las dimensiones del terrario, normalmente suele ser mejor tubo porque abarca más expedtro de luz, la ceramica es necesario para mantener la temeperatura del terrario, depende de la especie que eligas tendra unas necesidades de temperatura, creo que para los calyptratus con 28º-30º iran bien por el dia, por lo tanto necesitarás un termostato conectado a una ceramica para regular la temperatura

    #25222
    Anónimo
    Inactivo

    En el caso de un calypratus necesitarias,aparte de la lampara de 5.0, otra de 2.0

    #25223
    Anónimo
    Inactivo

    una 5.0 y una de 2.0 eso hace un 7% de UVB se podria poner entonces una de 8.0 directamente? (de 7.0 no se si hay)

    es conveniente bajarle un poco la temperatura por la noche?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.