• Este debate tiene 7 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Mensajes
  • #4829
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas a todos señore este es mi primer post y tema en este foro,tambien es mi primer camaleon.
    Me lo trajeron desde el norte de marruecos un pueblo llamado Castillejos hace 3 semanas mas o menos lo unico que se es que es un camaleon comun y se que esta en peligro de extincion y penado aqui en españa.
    Pero no lo puedo soltar me resulta tan simpatico y se que puedo cuidarlo como el mejor ya que tengo todas las tardes libres tengo un horario de tranajo que me permite tener bastante tiempo libre y quiero cuidarlo bien,por ahora le doy de comer Avispas pequeñitas palomitas e insectos varios que el mismo caza con su larga lengua en las plantas del jardin.
    No se si es hembra o macho ni tampoco su edad ahora colgare unas fotos suyas,parace estar sano salvo en la patita derecha de la parte delantera cojea un poco y tiene como si fuera su codo un poco inchado y de color mas amarillento.
    Le e echo un terrario de circustancias ya que fui a mirar a un par de tiendas de animales y me recomendaban un acuario para el, y yo avia leido que tenian que ser de malla y no de cristal. Asi que pense en una ventana de mi casa ponerle un mazetero de flores artificiales y poner malla,tiene sombra y sol casi todo el dia y simpre esta trepando por la ventana es una caña jeje tambien come los pequeños insectos que se acercan a la ventana ….
    Quiero cuidar mi Camaleon como el mejor y necesito vuestra ayuda se que muchos me direis que lo suelte y lo ponga en libertad pero le e cojido cariño y tengo los medios suficientes para criarlo bien solo necesito consejos y ayudas.



    weno señore ayudarme porfabor y no me digais que lo suelte porque no lo voy a hacer lo voy a cuidar lo mejor posible un salud y mil gracias!!!!

    #28080
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno respecto a devolverlo, no es buena idea ya que tendrias que ir a su habitat natural y dejarlo alli, el daño ya está hecho, asi que ahora mentalizate en ser un buen criador porque por lo que has dicho, el camaleon te durará poco en ese plan.
    Primero, no debes darle de comer avispas(poseen veneno y si le pican mientras se las come podria ahogarlo).
    Segundo, los insectos de la calle no son aconsejables ya que ¡sabe Dios donde han andado y las infecciones que traen!, debes comprarle basicamente grillos en tiendas de alimento vivo y alternarles de vez en cuando gusanos tenebrios, zoophobas, cucarachas.. para que la alimentación sea derivada y completa.
    Tercero, debes añadirle 2 o 3 veces x semana vitaminas y calcio espurreado a la comida(cubriendolos un poco con polvo de vitaminas y calcio)tampoco te pases con las vitaminas!! jejeje.
    Cuarto, los camaleones no beben con agua estática en un recipiente, debe ser con un sistema de goteo o una fuente(aconsejablemente un sistema de goteo ya que la fuente coje muchas infecciones)
    Quinto, necesitan una temperatura y una humedad determinada, (informate de tu especie por internet).
    Y por último, se sabe el sexo porque los machos tienen espolones(bultos) con el union de las pinzas traseras, en cada una uno.

    PD: si lo instalas en el exterior casi no tendria problema ahora en verano, al noser por las altas temperaturas del dia(aunque tambien depende de la zona en la que vivas), pero en un terrario tambien deberas acoplarle tubos fluorescentes de luz ultavioleta que lo puedes comprar en tiendas de animales.

    PD2: la primera posesión de un camaleón es realmente costosa pero merece la pena despues!!jejejeje.

    Espero que te haya servido de algo mi ayuda, y ya sabes que si tienes dudas puedes preguntarme por privado. Salud. :wink:

    #28081
    Anónimo
    Inactivo

    pero vamos a ver¡¡¡¡¡que estamos locos o que?es un DELITO¡¡¡¡,deberias avisar al seprona para su reinsercion en su habitat,a mi tambien me gustan muchas especies de animales y no voy proliferando su extincion,me parece vergonzosa y egoista esa conducta,y muy grave el hecho que no sepas ni como ocuparte de el,si estas aburrido comprate un desierto y barrelo.y tambien me parece vergonzoso que haya gente que tre anime a cuidarlo,señores,ES UNA ESPECIE PROTEGIDA¡¡¡¡
    y ademas te dire que esa especie (camaleon comun)pasa lo mismo que con los gorriones en cautividad ACABAN MURIENDO¡¡¡ asi que si dices que le has cojido cariño ya sabes ….. porque lo estas condenando

    #28082
    Anónimo
    Inactivo

    Vamos a dejarnos de tonterias x favor, k pasa? k el camaleon comun esta protejido y la vivora española (comun) no?. Que no nos cuenten tonterias, porque aqui todos se agarran al libro de 1992 de especies protegidas, sabeis un dato asi sin importancia?? EL CAMALEON COMUN HA AUMENTADO SU POBLACION EN MAS DE UN 70%. Dicho en millones de documentales RECIENTES. Sino xk razon la gente se los esncuentra a patadas?? mi consejo es: no lo sueltes. Cuidalo lo mejor que puedas y quierelo mucho, que son muy cariñosos. Y al que te diga k lo suelte, le dices que se pase por la carretera de almeria, aver cuantos ay muertos por los coxes o cuantos se los comen los gatos. Ay que joderse, mejor en manos se este chaval que lo va a cuidar que no espaxurrado en una carretera. Mucha suerte, saluds.

    #28083
    Anónimo
    Inactivo

    Y sabeis otra cosa?? en marruecos no estan protegidos, alli los matan sin mas, xk los tienen catalogados x unas "lagartijas molestas" asi k a callar.

    #28084
    Anónimo
    Inactivo

    lorenayestiba,bueno me ha quedado claro que no tienes ni pu… idea,pero bueno a lo que vamos,por la regla de tres que comentas capturemos linces que aunque estan protegidos seguro que con nosotros no se mueren de hambre,no te jode,mira el problema reside en que el 99.9 % de la gente no tiene ni idea de los cuidados requeridos de un camaleon,les hace gracia y se lo quedan y se les muere y lloran y aunque se les advierte de la complejidad de su tenencia se lo pasan por los huev..,el dato de que el camaleon comun ha aumentado en numero es porque gente con un par de dedos de frente rehuye a su cautiverio y por esa razon se esta repoblando,de todas maneras te dire que las hembras en cautividad mueren casi casi en un 100 % de los casos con lo que acarrea la no puesta de sus huevos.asi que concienciate un poco y no digas tonterias,mejor muertos en la naturaleza que no en manos de un inepto.

    #28085
    Anónimo
    Inactivo

    Respeten la opinión de los demás o serán sancionados. Esto es una comunidad, y el respeto a los demás es la norma más importante para el bien de foroanimales.

    Gracias.

    #28086
    Anónimo
    Inactivo

    cuanta gente frustrada…no creo que se vayan a extinguir los camaleones porque la gente los meta en terrarios, si se extinguen sera por la superpoblacion de los humanos el calentamiento global etc…tampoco hay que ir con greenpeace en la frente…si el chaval tiene al camaleon pues que lo cuide no va a ir a marruecos a devolverlo ni a cortarse las venas por coger un ejemplar de una especie protegida, hay que respetar la naturaleza, pero tampoco creerse superman por negarle la ayuda a alguien por tener una especie protegida.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.