• Este debate tiene 4 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #6358
    Anónimo
    Inactivo

    Hola a todos.
    Espero que nadie se ofenda por lo que os voy a consultar, pero es que ando un poco desesperado. A ver si alguien me puede ayudar.
    Vivo en un chalet en la sierra de Madrid. Tengo dos niños, de 2 y 3 años, a los que construí un arenero donde se lo pasaban genial hasta este verano. Y digo pasaban porque el arenero, durante las noches, se ha convertido en el punto de reunión y defecación de una decena de gatos callejeros que hay en la urbanización. Durante todo el mes de junio estuve quitando cacas y pises a diario. A primeros de julio cambié toda la arena y, tras volver de vacaciones, aquello era peor que una porqueriza, por lo que he vuelto a cambiar la arena, pese a lo cual ya no dejo a mis hijos ir a jugar allí, con el consiguietne disgusto, porque todas las mañanas aparecen cacas y orines por toda su superficie.
    No puedo comprar un perro por motivos personales (de mi esposa, para ser exactos) que no vienen a cuento, y no quiero cometer la animalada que me propone algún amigo de llenar el arenero con comida de gatos mezclada con matarratas o con trocitos de alfileres. Me parece una brutalidad inaceptable.
    Por eso acudo a vosotros. ¿Conocéis algún método realmente eficaz para espantar a los gatos sin hacerles daño y que mis hijos recuperen su arenero?
    He probado repelentes, y funcionan un día. Alguien me dijo que con agua y vinagre, y nada. También que llenase botellas de agua, y juegan con ellas…
    Por favor, si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido. Y no, no puedo adoptarlos. La salud de mi esposa y los animales domésticos son absolutamente imcompatibles.
    Gracias a todos

    #32752
    Anónimo
    Inactivo

    NO SE NO SE yo tengo un gato y los callejeros vienen y como pedro por su casa…podrias no se grabar el ladrido de un perro y esconderlo para asustarlos no tengo ni idea podría servir pero no te asueguro nada bien hecho… :roll: :roll:

    #32753
    Anónimo
    Inactivo

    Hola,

    Pues es una situación dificil pero lo que yo siempre he visto ha sido lo de las botellas de agua para los perros pero supongo que valdrá igual para los gatos..

    Pruebalo y si funciona me comentas, vale?

    Suerte

    #32754
    Anónimo
    Inactivo

    no se si sera bestia pero y si pones amoniaco en la arena y alrededores??? supongo que no es lo mismo tirarselo que ponerlo en algun sitio. Pero bueno que si les hace daño aunque este en el suelo mejor no ponerlo… Luego una cosa si tienes muros que delimitan el jardin y solo pueden entrar saltando el muro venden como unos pinchos altos de plastico que los pones arriba del muro y los gatos no pueden pasar. Eso es lo que hizo mi tia ya que criaban en su jardin y no podia echar las crias.

    #32755
    Anónimo
    Inactivo

    Un poco complicado pero a ver si te sirve de ayuda

    Les gusa el olor de la lejia y el amoniaco, no limpies con estos productos pq les atraen, usa algun limpiador con oxígeno activo

    No les gustan nada los cítricos, yo para alejar a mis gatos de las plantas les ponía pieles de limon, mandarina etc hasta que aprendieron, funciona bastante bien aunque a los 2 o 3 días hay q cambiarlas pq pierden el olor

    Me dijerón que la ruda es una planta que tampoco les gusta, aunque yo no lo probé y no puedo asegurarte el resultado, podrías poner alguna maceta cerca para probar, me suena que hay alguna planta más que les molesta, puedes pregunta en algún vivero

    Y antes de nada límpia y cambia la arena para que no detecten el olor que indica que es su territorio, el vinagre que te habian dicho sirve para hacer esto no para espantarlos, pero yo siempre uso algún producto con oxigeno activo que funciona igual de bien

    Mucha suerte

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.