• Este debate tiene 0 respuestas, 1 participante y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Mensajes
  • #5316
    Anónimo
    Inactivo

    ACUARIOS DE AGUA DULCE

    El ph del agua es uno de los valores mas importantes en el acuario debe oscilar entre 6,8 y 7,2.

    1 – Para [color=#FF0000:vjyhqp5y]subir pH [/color:vjyhqp5y]añadiremos en el cambio de agua (de 1 tercio del agua del acuario), agua del grifo ( acondicionada ) ya que contiene un Ph mas alto.

    2 – Para [color=#FF0000:vjyhqp5y]bajar el pH [/color:vjyhqp5y]añadiremos en el cambio de agua (de 1 tercio del agua del acuario) , agua de osmosis ya que contiene un pH mas bajo.

    Tambien hay productos que suben o bajan el pH.

    Los nitratos tambien son muy importantes, deben estar en el valor 0, si estan mas elevados es porque queda materia organica en el acuario ( es decir nos estamos pasando con la comida o bien hay algun pez muerto o el filtro tiene mal funcionamiento es decir queda materia organica en exceso en el acuario y los peces y las bacterian no dan a basto y sube el valor de nitratos).

    1 – Para solucionarlo con un cambio de agua y añadiendo bacterias basta.

    Los Nitritos son materia organica toxica, y es una de las mayores causas de muerte de peces en acuarios. Se produce tambien cuando se le echa mucha comida y se toxifica el agua. Los nitritos tienen que estar a 0 y si hay nitritos hay nitratos.

    1 – Para solucionarlo hay que hacer un cambio de agua y echar bacterias nitrificantes*.

    Las bacterinas nitrificantes son las que se encargan de eliminar toda la materia organica que no se aprovecha en el acuario, se suelen vender en ampollitas o en botecitos en cualquier tienda de animales. Pueden venir embasadas de varias formas.

    En algunos acuarios ( por ejemplo de ciclidos ) el ph puede variar para dudas consultar.

    Espero que os haya ayudado si alguien tiene mas dudas o quiere preguntarme algo este es el post indicado.

    Escrito por o0 aNa 0o

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.