• Este debate tiene 3 respuestas, 3 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Mensajes
  • #5208
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno pues la duda es que, boy a adquirir una ninfa, y he estado en varias tiendas viendo ninfas y preguntando y eso pero cada tienda me dice que sus ninfas son las mejores. claro esta. tienen que vende,

    mis preguntas son:
    solo quiero tener una de momento. al menos un par de meses o mas. ¿que es mejor, macho o hembra?

    hay alguna caracteristica a simple vista que diferencie los sexos?

    tengo una jaula de 50x50x70. iria bien para una ninfa? y para dos?

    en una de las tiendas venden ninfas muy jovencitas, y en otras ya son maduras y creo que bastante adultas.¿mejor empezar con una jovencita, o es muy dificil y es mejor empezar con una ya madura?

    tambien tengo que aclarar que lo unico que se de las ninfas es de lo que he leido por internet.
    Reproduccion
    Mantenimiento
    Limpieza
    Compañias
    Alimento. y poco mas.

    agradeceria que me respondierais al menos que ninfa comprar. MUCHAS GRACIAS DE ANTICIPO

    #28915
    Anónimo
    Inactivo

    Te dejo de momento una miniguía de la ninfa que tengo en el ordenador. Puede que te ayude:
    Jaula
    La jaula para una ninfa debe ser suficientemente grande como para que esta pueda estirar sus alas. La jaula no debe ser redonda ya que la ninfa se sentira insegura sin una pared en la que cobijarse. En la jaula la ninfa debe disponer de agua, pienso o mixtura, fruta fresca, calcio, juguetes, 3 palos para posarse, etc.
    Las ninfas son unas aves muy apreciadas por su simpatia, por eso no será dificil adquirir una, podemos encontrar en criaderos y en tiendas. Son animales que en su estado salvaje viven en grupos, asi que podemos afirmar que son sociables, y si se desea se puede comprar una pareja o más, aunque tambien son sociables con otras especies de aves.

    Alimentacion
    Son animales faciles de alimentar, su dieta debe constar de mixtura (mixtura de periquito con pipas pequeñas) o bien de pienso, ambas opciones de alimentacion estan disponibles en tiendas especializadas y son especificos para ninfas. A diario deberan disponer de alimentos frescos como naranja, platano, manzana, pera, pimiento, zanahoria, pepino, lechuga tomate, etc. Y alguna vez al mes podemos proporcionarles cereales, yogurt, mijo en rama, frutos secos, etc. Tambien es necesario que tengan algun aporte de calcio como pastilla de cal o hueso de sepia. A todo el mundo le gusta comerse un bomboncito de vez en cuando… a nuestra ninfa tambien: les podemos dar golosinas como barritas de ninfa o de periquito (miel, frutas, etc), galletas, mijo en rama, etc. Tambien necesitan agua fresca a diario.
    Recalcar como siempre la higiene, muy importante la higiene de las jaula y sus exteriores. labando y desinfectando continuamente.
    Puntos a favor y en contra
    A favor:
    – Son aves simpaticas y pacificas
    – Són faciles de adquirir, su precio no es elevado y tampoco es costosa su manutencion.
    – Son aves longevas
    – Necesitan poco espacio
    – Son inteligentes, pueden aprender a silvar canciones o incluso a hablar algunas palabras
    – Dan mucha comañia
    – Crian facilmente
    En contra:
    – Los machos son escandalosos

    Si encuentro más info te la pongo

    #28916
    Anónimo
    Inactivo

    holaaaa!!!
    pues yo hace tiempo tengo una ninfa,(en realidad tenia dos macho y hembra), al contrario que la hembra, el macho era buenisimo!!, podia tocarlo sin problemas, todo lo que le silbaba me lo lo debolvia, todo lo aprendia, (creo que si el pobre me hubiese durado mas habria aprendido a hablar y todo), por desgracia la hembra es malisima, no me deja ni acercarme, ni tocarla (bamos ni mirarla), el caso es que a causa de la hembra el macho murio, no lo dejaba comer y cada dos por tres le atacaba, cuando sacaba al macho de la jaula y lo cogia y me lo ponia en el hombro tenia que irme de donde ella estaba porque chillaba como una loca, entonces el macho queria volver con ella y no me dejaba cogerle, (creo que esta hembra es super dominante), el macho me duro un año en casa hasta que me di cuenta que no estaba bien (no es facil darse cuanta cuando un pajarito esta mal), le llebe al vete y todo eso, pero nada no hubo solucion, por cierto la jaula donde esta es de las normales que se cuelga en un pie y si que es redonda (no se yo no veo ahi mal a la ninfa)la hembra ya lleba en casa 3 años, no hay forma de que coma nada mas de comida ni en temas de fruta casera, no chuches para ellos, ni calcio ni nada de nada, solo toma su pienso con pipas y ya esta, parece que ser que ahora ocn el paso del tiempo le a dado por silvar, pero solo una cancion, el macho apredio mucho mas y mas rapido, pero cuando me acerco a la jaula para decirle cosas o silvarle se pone como l os gatos, se engrifa y me escupe la jodia :lol: eso si en ocasiones siento que me presta atencion pero si estoy retirada, entonces igo silvandole o hablandole, a ver si pilla algo la jodia :wink: , bueno pues cual a sido mi sorpresa cuando una mañana cuando me lebanto y le doy vuelta como siempre y me encuentro que me a puesto un huebo :shock: , bamos alucinante que es que ni me lo creia y a la mañana siguiente otro mas :shock: , aunque claro como no hay macho pues nada se los ha comido, en fin esta es la historia de mi nifa

    #28917
    Anónimo
    Inactivo

    Muchas gracias por las respuestas. El caso es que me compre una ninfa hembra,(segun el vendedor). y al principio me costaba acercarme pero al final consegui incluso a que se aposara en mi dedo, pero estaba muy apagada. siempre quieta, y solo se movia si yo me acercaba. Es mas, incluso he dejado todo el dia la jaula abierta y no se mueve del el mismo sitio.
    Me dijeron que esque se sentia sola. asique fui a comprar otra. en este caso un macho segun el vendedor. pero creo que aqui me an engañado por que creo que es otra hembra, ya que ni silva ni canta ni nada de eso.
    la segunda ninfa si que se deja cojer y es mas activa pero, nin silvan, ni cantan, incluso ya ni chillan cuando se asustan. creeis que ago algo mal.

    esplico mi comvivencia.
    duermen con la jaula cerrada
    yo medespierto a las 7 y subo la persiana para que entre el sol mañanaero
    m boy a trabajar y llego a las 5 de la tarde.
    abro la jaula. les ablo. cambio el agua. limpio un poco la jaula. dejo que vuelen un poco. y intento acercarme poco a poco a ellas.
    les silvo. les canto. etc pero nada ni caso
    estoy con ellas todo el rato que estoy en casa
    las tengo suletas todo ese rato. pero no se mueven de su sitio en la jaula.
    a la hora de dormir pues nada hay una nifa que si que la cojo y la meto ne la jaula pero la otra etra sola (cuando quiere) cuando no pues jugando con un papel asta que poco a poco entra en la jaula y la cierro.

    llebo mas o menos un mes con ellas. no se si son hembras o machos. asique no puedo deciros nada mas. espero nuevas respuestas. gracias

    pd. nuca. lo de la jaula redonda no te lo recomendaria. en todas las tiendas me han dicho que la tenga en jaula con esquinas y con espacio para moverse sino se extresan y se vuelven agresivas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.