• Este debate tiene 15 respuestas, 9 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Mensajes
  • #2061
    Anónimo
    Inactivo

    La Latrodectus mactans mactans es la araña más grande de la familia Theridiidae. En Argentina también se la conoce como Araña del pasto, en Chile como Viuda Negra, Araña del trigo o Araña de poto colorado y en México como Araña capulina.

    La hembra mide hasta 40 mm con las patas extendidas, es de color negro carbón brillante y posee una mancha de color rojo y forma de reloj de arena en la cara inferior del abdomen.Las patas de las hembras son mas largas y esveltas con varias espinasy cuenta con queliceros o colmillos curvos que inyectan veneno a la victima.
    El macho mide 12 mm y pesa 30 veces menos. Las patas son grandes y cada empalme es marrón anaranjado en el medio y negro en los extremosç y cuenta con pedipalpos(para transmitir el esperma durante el apariamiento). En los lados del abdomen hay cuatro pares de rayas rojas y blancas, son inofensivos y rara vez se los ve.

    Las crías jóvenes son naranjas, marrones y blancos; adquieren su color negro con la edad.

    Habitat
    Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Sin embargo, también prepara sus cuevas sobre plantas. La tela de la viuda se puede encontrar en hendiduras debajo de piedras, en plantas, en grietas o agujeros y en graneros. Pueden también encontrarse en los asientos al aire libre, debajo de virutas de madera, alrededor de materiales apilados, madrigueras abandonadas o agujeros de roedores, incluso en parras de uva. Esta araña puede encontrar su sitio en la ropa o zapatos e intenta de vez en cuando entrar en una casa para construir su tela, pero no se encuentra generalmente dentro de ellas.

    Alimentación
    Son exclusivamente carnívoras y antagónicas entre ellas. Se alimentan habitualmente de insectos; sin embargo, también se alimenta de chinches de madera y otros arácnidos. Normalmente la viuda negra caza a sus presas con su tela, caen y se enredan, aprovechan esto para realizar un acercamiento, se da la vuelta y suelta hilo para enredar a sus víctimas ayudándose con sus patas traseras, cuando ésta está sujeta, la araña se acerca y asesta un pequeño mordisco a la presa inyectándole una dosis de su letal veneno.

    Si la viuda negra es presionada contra la piel humana ésta reacciona naturalmente mordiendo para su defensa. El ser humano mordido sufre de una rigidez dolorosa en los músculos abdominales. Aunque el veneno de esta araña es serio, raramente llega a ser fatal. Si es correctamente y puntualmente tratada, la víctima se recupera totalmente. La mordedura de una viuda negra es distinguida por una herida doble. Los niños y los adultos que no están en buenas condiciones físicas sufren más la mordedura pudiendo tener en estos casos consecuencias fatales. Se considera que el veneno de estas arañas es 15 veces más tóxico que una serpiente de cascabel.

    Reprodcción
    Las Latrodectus mactans reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho escapa y logra aparearse de nuevo. Pero generalmente el macho se queda en la tela de la hembra para servirle de alimento y asegurar una buena puesta.
    La hembra es capaz de alamazenar el esperma de una sola cópula y puede durar varios meses , que ella lo utiliza para fecundar varios lotes de huevos.
    Los lotes que ponen son de mas de cien huevos.
    La hembra teje un capallo donde deposita los huevos , ese capullo esta unido a su telaraña.
    Cuando nacen las crías son de color blanco pero identicas a la madre.

    #10825
    Anónimo
    Inactivo

    Hemos tenido algunas de ellas y la verdad són un poco coñazo para comer, debido a su diminuto tamaño. Además hay que tenerlas dentro de un compartimento y este dentro de otro, para evitar que escapen y si lo hacen del primero, que se queden en el segundo.

    Salud.

    #10826
    Anónimo
    Inactivo

    Buena ficha, pero alguien sabe como eliminarlas sin dañar a los reptiles? es que tengo una plaga pero plaga!!!, saluds

    #10827
    Anónimo
    Inactivo

    Buenas.
    Puedes utilizar ivomec (Ivermectina), se disuelve medio mililitro en un litro de agua y se pone en un pulverizador, si toca al reptil en esa concentración no hay peligro siempre que no sea una tortuga (es mortal), de todas formas es aconsejable darle un baño despues. Es difícil que te lo vendan sino conces a ningún vet, ya que se utiliza como una droga. Tambien puedes utilizar productos como bite bite de lucky reptile.
    Salud.

    #10828
    Anónimo
    Inactivo
    "F3nix!":34vqosw3 wrote:
    Buena ficha, pero alguien sabe como eliminarlas sin dañar a los reptiles? es que tengo una plaga pero plaga!!!, saluds[/quote:34vqosw3]

    Jaja es verdad, ya no me acordaba de esa, que miedo. Yo desde luego no podria dormir tranquilo pensando que mi casa esta llena de viudas negras..

    #10829
    Anónimo
    Inactivo

    joer fenix!! aun tienes la plaga??jaja

    #10830
    Anónimo
    Inactivo

    ¿Plaga de Latrodectus? ¿en casa?

    Salud.

    #10831
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buena la ficha.

    Voy a portar algo que se de ellas y he visto que no has puesto.

    Anatomia:
    -La hembra es fácil de identificar por la mancha de su abdomen , en forma de reloj de arena.
    -Tiene queliceros o colmillos curvos que inyectan veneno a la victima.
    -Tiene pedipalpos( el macho los utiliza para transmitir el esperma durante el apariamiento).
    -Las patas de las hembras son mas largas y esveltas con varias espinas.

    Y un aporte en la reproducción.
    -La hembra es capaz de alamazenar el esperma de una sola cópula y puede durar varios meses , que ella lo utiliza para fecundar varios lotes de huevos.
    Los lotes que ponen son de mas de cien huevos.
    La hembra teje un capallu donde deposita los huevos , ese capullo esta unido a su telaraña.
    Cuando nacen las crías son de color blanco pero identicas a la madre.

    #10832
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buen aporte Tato pero son "Quelíceros".

    Salud.

    #10833
    Anónimo
    Inactivo

    Se me colo la ñ sin querer. Fallos al dar al teclado.

    #10834
    Anónimo
    Inactivo

    ¡Ah ok!, entonces todo aclarado, jajajaja.

    Salud.

    #10835
    Anónimo
    Inactivo

    Ya he añadido a la ficha tu info Master-tato

    #10836
    Anónimo
    Inactivo

    Me alegro de que te sirva.

    #10837
    Anónimo
    Inactivo

    En Mexico, al menos en el norte tambien les decimos viuda negra

    Salud

    #10838
    Anónimo
    Inactivo

    Aquí también Dayana.

    Salud.

    #10839
    Anónimo
    Inactivo

    aqui en Argentina hay muchas de ellas

Viendo 16 entradas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.