• Este debate tiene 4 respuestas, 4 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #6598
    Anónimo
    Inactivo

    Yo tengo un cruce de labrador negro muy bonito. lleva un año conmigo, el primero de su vida. Vivimos en un piso junto con un gato. Aún no ha aprendido a hacer las necesidades fuera. Y son grandes deposiciones sólidas y líquidas. Le saco tres veces al día. Además ya me ha destrozado los 2 sofás que tenían solo 2 años y las puertas de la calle y de la sala, porque como la cierro para que no entre, me las ha arañado. Y son blancas. Llego a casa todos los dias con miedo y pensando: a ver que me encuentro hoy. Me saca toda la espumita del sofa, se sube, lo mea, me ha hecho un agujero en la pared, me ha abierto varias veces los cajones de la cocina, sacado lo de dentro, y roto. me coje electrodomesticos y lo que tenga encima de la encimera de la cocina. Abre la puerta (de manilla y hacia afuera) de su habitación y sale cuando quiere, cuando me siente entrar en el portal (vivo en un tercero) ya está ladrando y se escucha cómo me destroza la puerta. Ahora tengo una cuerda que cierra la puerta de la sala con la de la cocina, una sábana que cubre el sofá, una silla encima y una cuerda que lo rodea todo además de un plástico para que no se llene de pelo. Cada vez que llego a casa de trabajar tengo que seguir trabajando (recogiendo las deposiciones, quitando cuerdas para poder pasar a mi casa, quitando cuerda de sofá, silla, plastico, sabana). la mayoria de las veces cojo simplemente una silla. Al otro sofá, como le quitó el interior, no tiene respaldo. Estoy perdiendo dinero y paciencia, y no me reconforta llegar a casa. Me afecta psicologicamente. Lo podría tener en una finca. Pero no la tengo, tengo hipoteca y deudas. Me gustaría encontrar alguien con espacio para él, tiempo y cariño.
    Salud

    #33504
    Anónimo
    Inactivo

    La verdad es que vaya panorama :roll: , pero mira a ver otras opciones… no has pensado llevarlo a un adiestrador canino? Es que si lo regalas ahora, a ver quién va a querer ese perro o cómo lo va tratar :roll:

    #33505
    Anónimo
    Inactivo

    Hola virdoji, sin animos de ofender creo que el problema ya no es el perro, en un principio tenias a un cachorro con ganas de morder en casa, ahora tienes a un perro que destroza las cosas para ver como reaccionará su mami. Y por supuesto, tus reacciones son las que le permiten seguir haciendo destrozos en casa. Me paso algo asi con mi perro, lo lleve a un educador canino en positivo y me ha canviado la vida, y la suya tambien, ahora esta la mar de tranquilo =)

    Si no tienes tiempo para estas cosas, comprate un libro: ADIESTRA A TU PERRO EN POSITIVO, de JAIME VIDAL "SANTI"

    El tio que escribio el libro es un puto crak, es el educador que vino a mi casa a ayudarnos con mi perro, y ya te digo nos ha cambiado la vida. De momento solo te puedo aconsejar que dejes de gritarle, ignorale pero no le riñas, estate dos semanas sin darle ni una sola caricia, i cada vez que haga pipi y caca en la calle dale un premio, premios tan pequeños como tu uña pequeña. Por otro lado para que este mas calmado en casa, coge salsichas de frankfurt las troceas tan pequeñitas como tu uña pequeña, i se las vas tirando al suelo, durante 5-10 minutos, cuando el busca en un lado tu se las lanzas al otro, es una buena manera para que desarrolle su olfato y se relaje mucho.

    Si tu perro tiene un problema de estres como el que cuentas tarde o temprano vas a tener que tratarlo, porque si no lo haces tu vete a saber como lo harán sus siguientes dueños, puede que el perro acabe aprendiendo a golpes, o peor aún, puede que de tantos golpes un dia el perro se quiera devolver arto de tener malos dueños y ese dia tengan que sacrificarlo por agresivo, es lo que quieres?

    #33507
    Anónimo
    Inactivo

    hola buenas noches mi consejo es que no te desagas del perrito pq hay soluciones para tu problema, tu perrito esta llamando tu atencion para que le hagas caso. lo del adistrador canino es una opcion pero primero intenta con estos consejos que te voy a dar tu perrito tiene mucha energia acumulada por lo tanto intenta tantas veces como puedas llevarlo a correr a la playa, campo o simplemente dar unos largos paseos y agotar toda esa energia. segundo intenta con premios cuando te haga las cosas bien baja una bolsa con su pienso o cn galletas para perros y lo premias para que el identifique que asi esta bien. cuando te haga algo en casa sus necesidades o si te destroza algo simplemente ignoralo para que se de cuenta de que a echo mal y por lo tanto no recibe mimos. eso de cuando orina o defeca ponerle el hocico no funciona. incluso para que el perro no te vuelva a orinar y defecar tienes que limpiar bien la zona para que no le huela para que asi no quiera marcar para eso tienes unos productos en el veterinario muy utiles. y para que no arañe las puertas cortale las uñas con frecuencia. con respecto a lo de que te destroza los muebles es tambien debido a la energia acumulada que tiene aparte de llamar tu atencion piensa que son como niños tambien puedes provar para que no te muerda los muebles con jueguetes duros tipo el kong para asi fortalecer su dentadura y ademas asi esta distraido mordiendo eso. tu prueva con la tecnica que te comente al principio llevalo a correr o simplente paseos largos pero mi recomendacion es que corra para que descargue esa energia y a la misma vez cansarlo. espero que te sea de utilidad mi consejo un salud

    #33506
    Anónimo
    Inactivo

    Uff… con todo mi respeto, frente ha cansar tanto al perro, iendo a correr o con paseos largos, lo único que se consigue es deshidratarlo y conseguir que esa noche duerma profundamente. Pero, los perros no son como las personas, cuando un perro se excita porque algo le llama la atención o porque algo le ha puesto muy nervioso, este nerviosisimo puede durar 10 minutos, una hora, dos, e incluso dias, pudiendo agravar muchisimo mas el problema. Ya que, en el momento de volver de la playa o del super paseo el perro estará deshidratado beberá agua e irá ha descansar, pero cuando haya recuperado sus fuerzas el perro volverá ha querer jugar, llamar la atenció y romper cosas, y entonces que? otro paseo?

    Quizas deberías documentarte un poquito sobre adiestración en positivo y te darás cuenta de las cosas tan sencillas que puedes hacer para que la convivencia con tu perro sea mucho mas agradabe.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.