• Este debate tiene 5 respuestas, 5 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #2312
    Anónimo
    Inactivo

    ORIGEN:Su origen esta en los criadores de Inglaterra,que buscaban crear una raza de perro pequeña con la funcion de cazar los roedores de la casa.Es el resultado de terriers ingleses,escoceses y malteses como Manchester Terrier,Dandie Dinmonty,etc.Poco a poco se ha reducido el tamaño hasta llegar al actual.
    PESO:No suele exceder los 6 kilos,aunque normalmente ronda los 3 kilos en los machos y los 1,5 y 3 en las hembras.
    ALTURA:Suele medir entre 18 y 24 centimetros.
    CARACTER,APTITUDES,EDUCACION:Tiene un fuerte caracter y personalidad.En realidad es un perro pequeño que se cree grande.Alegre,atento,inteligente fiel y caprichoso.Destaca por su lealtad.Es muy facil de socializar.
    CAMADA:Varia mucho de un ejemplar a otro,desde 1 hasta 7 en algunos casos.
    CONSEJOS:Es un perro que no necesita mucha actividad fisica,por lo que se adapta facilmente a vivir en espacios reducidos.No les gusta mucho estar solos y saben comunicar sus emociones con su expresion y ladridos.Si queremos que nuestro yorky luzca,lo unico que necesita son unos cuidados diarios de su pelaje,peinandolos y cepillandolos a diario.Se aconseja bañar una vez por semana con un champu especifico.Ideal para personas alergicas ya que carecen de subpelo.
    APLICACIONES:Por su caracter es perfecto como animal de compañia con la ventaja añadida de ser un perro muy manejable.Tambien es muy buen guardian.

    #15081
    Anónimo
    Inactivo

    Queria matizar algo respecto a esta raza.Debido a la popularidad de estos perritos muchas personas estan dedicando a sacar camadas sin siquiera informarse un poquito,que es lo minimo que podriamos hacer;ahi no me meto cada uno es libre de hacer lo que crea mas conveniente,solo avisar que aunque es muy comun ver anuncios vendiendo yorkshire minis o super.minis,que sepais que eso no existe,solo son perros raquiticos o enanos que se obtienen criando entre hermanos(cosa malisima para su salud,por cierto)mal alimentados y que para nada os venderia un buen criador,es mas se puede denunciar llegado el caso.Se que mucha gente tiene esta informacion pero no esta demas recordarlo.

    #15082
    Anónimo
    Inactivo

    El tema de la cría irresponsable asola todas las razas desgraciadamente, si bien es cierto que en las razas pequeñas todavía se da más! :cry: :cry:

    #15083
    Anónimo
    Inactivo

    no es un tema de razas es un tema de personas y de hoenstidad , olga no todos los perros pequeños salen de criar con hermanos y de no alimentar bien al cachorro es eso la genetica tambien actua gracias a dios

    #15084
    Anónimo
    Inactivo

    Queria matizar unas cosas, es cierto que el tema de la cria irresponsable hace mucho daño a cualquier raza pero los perros super minis existen y no tiene nada que ver con su alimentacion. En una misma camada puede haber unos cachorros mas pequeños que otros y si estos se cruzan con otros ejemplares pequeños pues sus hijos tendran tambien una talla pequeña. Si una futura madre esta raquitica, al parir lo mas probable es que se coma a las crias segun salgan asi que eso tampoco es viable. Otra hipotesis podria ser que se les mal alimenta hasta que son adultos para que no crezcan demasiado pero en cuanto crien, los pequeños tendran una talla normal cuando crezcan ya que los genes lo dictan asi.
    Una cria responsable puede llevar a disminuir el tamaño de una raza pero tambien a aumentarlo, no hace falta hacer barbaridades ni experimentos raros.

    #15085
    Anónimo
    Inactivo

    Me gustan mucho más de pelo corto que largo…

    http://www.animalarium.es

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.