• Este debate tiene 5 respuestas, 6 participantes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Mensajes
  • #4782
    Anónimo
    Inactivo

    Antes de nada hola a todos ya ke soy nuevo por aki, se ke este no es el sitio donde deberia poner este post pero eske no sabia donde ponerlo…
    Bueno yo kiero saber vuestro opinion sobre si los zoologicos o tener animales en cautiverio es bueno o malo ya ke creo ke es un tema del ke se puede debatir bastante y del ke podemos aprender algo.

    Mi opinion es ke todos los seres vivos deberian vivir en libirtad, como en su habitad natural no van a estar en ningun otro sitio. Pero creo ke los zoos o el tener animales en cautividad no es del todo malo, me explico. Hoy en dia la naturaleza esta muy castiga y todo por ke el ser humano no sabe convivir con el resto de animales. Los zoos con sus programas de cria pueden ayudar a la conservacion de las especies y asi impedir ke se extingan, si es cierto ke el animal no va a estar en libirtad, por eso creo ke deberia haber unas medidas mas extrictas en el tema de los recintos en los cuales se albergan los animales, deberian de tener unas medidas minimas en las cuales sus inkilinos pueden moverse por un amplio recinto, al igual ke cada animal debe de estar en un recinto el cual imite a la perfecion su biotopo, haber varios miembros de la misma especie para ke se pueda dar la reproducion, asi con un programa de conservacion se podrian llevar animales nacidos en cautividad a su habitad natural, tambien deberian convivir en un mismo espacio especies ke puedan estar juntas para ke los animales se sientan en un entorno mas aproximado a su habitad y puedan relacionarse.
    Con un zoo ke cumpla estos requisitos entre otros podrian garantizar la seguridad, bienestar y recuperacion de los animales.

    Lo que no podemos tolerar eske se mantangan animales en cautividad por el mero echop de exibirlos, por desgracia ay muchos zoos asi…

    Espero ke posteeis

    Salud a todo.

    #28036
    Anónimo
    Inactivo

    Hola¡¡, estubo bueno tu resumen acerca de esto, y mi resumen seria que seria bien y mal, porque Bien es por el bien de ellos, para que no los extingan y para que la gente lo vea pero lo malo seria sacarlo de su Habitat natural, yo pienso que seria un gran cambio para ellos, de un habitat al otro¡¡, y despues puede ser que no coman, se sientan mal,etc, etc. pero por una parte que es bueno para ellos como te decia antes¡!.
    Salud!¡.

    #28037
    Anónimo
    Inactivo

    Exáctamente, yo también pienso que no todo tiene que ser malo en cuestión de zoológico. Es verdad que nosotros somos los responsables de la pérdida de tantísimos animales, y no solo animales, sino plantas también, por eso veo bien que los tengan para intentar de alguna forma restablecer ese tipo de animal. También para que estén en libertad necesitarían una libertad tranquila, lo que no se puede hacer es cazar todo el año al mismo animal, o bien por diversión o por dinero sabiendo las consecuencias que ellos conlleva.

    #28038
    Anónimo
    Inactivo

    a mi me parece bueno segun las caracteristicas que tengan,me explico,pienso que tener un gorila en una jaula de 3x3metros es como estar en una carcel,y lo mismo para los demas animales,hace 1 mes visite el bioparc de valencia puesto que soy de alli y me gusto mucho porque imita a la perfeccion su ecosistema y estan literalmente como en la savana africana y el resto de animales tropicales tambien los tienen en buenisimas condiciones.si teneis la oportunidad os recomiendo una visita.un salud

    #28039
    Anónimo
    Inactivo

    bueno sobre este tema a mi me parece ke si el zoo cumple los requisitos de tener a los animales bien cuidados y con su espacio amplio me parece bien, por ejemplo el zoo de Madrid cuesta 15 euros la entrada y ese precio ke pagamos para pasar pues digo yo ke lo usaran para la alimentacion y cuidados de los animales, fui hace 2 años por ultima vez y esta muy bien, muy limpito, grandes espacios, y todo bien. pero en cambio el zoo donde yo vivo, bueno si se le puede llamar asi porke es una ruina, es penoso, deberian cerrarlo pero ya mismo.

    #28040
    Anónimo
    Inactivo

    hola, podeis ver documentacion y diseños de esta interesante empresa que se dedica a realizar zoos de nueva generacion utilizando los medios para reproducir el medio y ecosistema original del animal.

    Hola a todos los interesados en los zoos, en este tipo de centros.

    Os presento varios links , dónde podeis consultar informacion, es una ampresa española especializada en la tematización, diseño y construcción de centros faunístiocs de hecho ha realizado trabajos en el centro de cría en cautividad del lince ibérico.
    Es David Theming Works, empresa española de tematización.

    http://davidthemingworks.blogspot.com/2010/03/tematizacion-de-zoos.html

    http://davidthemingworks.blogspot.com/

    http://rocasartificiales.blogspot.com/

    http://rocaartificial.blogspot.com/

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes iniciar sesión para responder a este tema.