El perro, ciego de nacimiento, fue abandonado en los baños de mujeres de una estación de servicio.
El personal lo encontró horas después, asustado y acurrucado en una esquina del cuarto de baño.Los llantos alertaron a un cliente, que informó al personal del establecimiento.
«Aunque tenía penetrantes ojos azules el perro no hacía contacto visual directo… Fue cuando nos dimos cuenta de que era ciego», cuenta una empleada de la estación de servicio. El cachorro, un pastor de las Islas Shetland de ocho semanas de vida, estaba desconcertado.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento han sido miradas para tratar de averiguar la identidad de la dueña. «Todo lo que podemos pensar es que ella se enteró de que era ciego y decidió abandonarlo» cuenta otra empleada.
Esta historia ha contado con un final feliz. Fue adoptado por el gerente de mantenimiento de los servicios, quien ya tenía un perro de raza terrier .
Tres semanas después de que lo encontraran, el personal del establecimiento ha creado una plataforma para recaudar dinero y cubrir los gastos veterinarios, que incluyen la consulta con un especialista que va a examinarle la vista.La iniciativa ha tenido mucho éxito y han recaudado hasta 540 libras.