A todos nos encanta llevarnos a nuestro perros a todos los lados a comprar, a pasear, a la playa, al parque…Pero en muchos lugares no dejan que entren perro y los tenemos que dejar fuera atados.
Si eres de las personas que acostumbra a dejar a tu perro atado fuera de la tienda, ya sea en el aparca perros,la farola, un palo…, deberías tener en cuenta estos peligros:
- Tu perro está sin vigilancia. Esto significa que puede pasar de todo: desde que se suelte y escape pudiendo ser atropellado, ser robado (hay un ola de robos últimamente de perros dando igual la raza), pueda ser golpeado (no es la primera vez que un perro atado es golpeado por algún inhumano), envenenado, etc.
- Tu perro puede ser una molestia para los vecinos. Si es un perro ansioso y no está acostumbrado a estar atado y solo, puede empezar a gemir y ladrar molestando a los vecinos de las casas u otros establecimientos cercanos.
- Tu perro puede causar un accidente. Son muchos los incidentes o accidentes que ocurren con perros que están atados a las puertas de un supermercado: desde el niño que lo va a tocar y recibe un mordisco, la anciana que no ve la correa y se tropieza con ella, etc.Es fundamental que tener en cuenta todo lo que puede pasar en cuestión de minutos. Ya sea a la compra o a tomarte algo en algún bar, nunca dejes a tu perro sin vigilancia ante la puerta del establecimiento.