Un paraíso escondido en el Océano Pacífico, en el cual se puede dejar volar la imaginación, un lugar para disfrutar en pareja, en familia e incluso en soledad. Este hace parte de la Polinesia Francesa, es un territorio administrado por Francia. Y se caracteriza por sus aguas cristalinas, ideales para realizar diversas actividades y por su naturaleza virgen la cual espera por ser explorada. Es uno de los lugares que debe estar en la lista de lugares por visitar.
Descripción y características
Tuamotu significa etimológicamente “muchas islas”, está formado por 78 islas y atolones de coral, de los cuales sobresalen Rangiroa, Manihi, Tikehau y Fakarava. Se considera a Rangiroa el segundo atolón más grande del planeta. En estos atolones se encuentran variedad de hoteles, que brindan comodidad a su estancia.
Ubicación y ¿Cómo llegar?
El archipiélago Tuamotu se encuentra ubicado en el Océano Pacífico, al este de las Islas de la Sociedad, para llegar a este paradisiaco lugar se puede hacer por avión desde Tahití a 1 hora de vuelo, con vuelos diarios a Rangiroa. Y también se puede hacer mediante barcos, que zarpan diariamente de Tahití a precios muy bajos, cabe resaltar que son muy básicos.
¿Qué hacer o visitar?
El turismo está poco desarrollado en estos atolones, por lo cual es uno de los pocos lugares que puede ofrecer unas hermosas playas de arena blanca completamente vírgenes. En este apartado pero maravilloso paraíso, se pueden realizar diversas actividades entre ellas se pueden mencionar Buceo, esnórquel sobre los arrecifes, paseos en bicicleta y excursiones. También se pueden alimentar las mantas rayas, y observar a la gran variedad de tiburones que allí se encuentran. Fakarava fue declarada Reserva de la Biosfera junto a otras de islas vecinas debido a su gran biodiversidad y la pureza de sus aguas. Ven y conoce este fantástico paraíso terrenal, ¡No te arrepentirás!