En el mundo, existen fantásticos lugares que merecen ser conocidos y recorridos; como es el caso de la Bahía de Halong, una belleza natural; ubicada al sur de Vietnam, capaz de robarse no solo los suspiros de muchos turistas sino también el sueño de aquellos que suelen ver sus fotografías y desean conocerla.
Catalogada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y declarada como una de las Siete Maravillas del Mundo, este increíble lugar; se ha convertido en uno de los destinos más solicitados gracias a su increíble ecosistema.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este fantástico lugar; es necesario tomar un avión hasta la capital de Vietnam, una vez encontrándote en el lugar podrás pagar el visado dentro del aeropuerto para recorrer la ciudad; en donde conseguirás distintas agencias de viaje y transportes turísticos con destino a Hanlong, allí mismo podrás tomar un barco y recorrer la bahía.
Otra de las opciones sería tomar un crucero desde algún puerto de la ciudad; para llegar a la misma, lo cual haría el recorrido más ameno y agradable; pues podrías disfrutar del paisaje.
Qué visitar
Al llegar a semejante belleza natural; lo primero que debes hacer sin duda alguna, es recorrerla; así que lo primordial sería abordar a uno de los preciosos barcos ubicados en la costa de la Bahía, de manera que al navegar puedas conocer cada una de las islas que la componen y disfrutar del fascinante paisaje que las envuelve, acompañado del sonido del viento.
Y luego de haber dado un vistazo por esta; puedes arriesgarte y practicar el Kayak, el cual es una de las atracciones comúnmente elegidas en el lugar; debido a que la corriente de agua es sumamente tranquila, lo que ayuda a que las personas se sientan más cómodas y seguras a la hora de adentrarse en estas.
Otra cosa que no puedes dejar de hacer es visitar la intrigante cueva de Sung Sot; un espléndido espacio natural, ambientado totalmente para la visita de los turistas; con caminerias para que puedan entrar a esta y guías para acompañarlos en el camino.
Igualmente; te puedes dar un paseo por las demás grutas que se encuentran en el resto de las islas, de esta forma podrás disfrutar de cada rincón de la Bahia de halong y llevarte no solo excelentes fotografías sino también grandes experiencias y recuerdos.
Eso sí, no puedes irte; sin antes haberte dado un chapuzón en esta, la temperatura de sus aguas es prácticamente perfecta; así que relájate un poco y nada desde el punto que te resulte más cómodo y seguro, solo procura no chocar con ningún bote.
Sin duda alguna un sitio maravilloso; ideal para despejar la mente y concentrarse en respirar aire puro, así que si lo que deseas es hacer de tus vacaciones un momento inigualable; Vietnam es una de las mejores opciones, solo ten en cuenta respetar su cultura y podrás disfrutar sin problemas; plácidamente del viaje.